La petrolera galp energia participa en ocho plataformas marinas en brasil


Galp Energia y sus socios firmaron este jueves contratos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) de ocho plataformas marinas de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) que se emplearán en los yacimientos de petróleo y gas descubiertos en la cuenca de Santos, en Brasil.
Según informó la empresa portuguesa, los contratos EPC de las ocho plataformas para "offshore" han sido asignados a la compañía Brasileira Engevix Engenharia, con un valor aproximado de 3.460 millones de dólares (unos 2.528 millones de euros).
Cada unidad FPSO deberá tener una capacidad de proceso de hasta 150.000 barriles diarios de petróleo y seis millones de metros cúbicos de gas, estimándose la entrada en operación de todas las unidades como máximo en 2017.
Seis de las ocho unidades FPSO serán situadas en el bloque BM-S-11, donde se localizan las áreas de Tupi e Iracema, y las dos restantes en el bloque BM-S-9. Galp Energia tiene una participación del 10% en el consorcio que explora el bloque BM-S-11, mientras que Petrobras, que interviene como operadora, posee un 65% y BG Group el 25% restante.
En la mencionada cuenca, que presenta un gran potencial exploratorio, Galp Energia tiene también participaciones en otros tres bloques: BM-S-8 (14%), BM-S-21 (20%) y BM-S-24 (20%).

Mostrar comentarios