La petrolera Neste Oil aumentó su beneficio neto un 2,5 % hasta marzo

  • La compañía petrolera finlandesa Neste Oil aumentó su beneficio neto un 2,5 % en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 121 millones de euros, informó hoy la empresa.

Helsinki, 26 abr.- La compañía petrolera finlandesa Neste Oil aumentó su beneficio neto un 2,5 % en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 121 millones de euros, informó hoy la empresa.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de Neste Oil creció un 11 % hasta los 271 millones de euros, principalmente gracias al buen rendimiento de su división de combustibles renovables, que pasó de perder 21 millones en el primer trimestre de 2011 a ganar 22 millones este año.

La compañía obtuvo un beneficio operativo de 188 millones de euros, un 10 % más que en 2011, aunque sus ganancias operativas comparables (sin contabilizar ingresos y gastos extraordinarios) aumentaron un 76 %, hasta los 76 millones de euros.

Entre enero y marzo, Neste Oil facturó 4.454 millones de euros, un 28 % más que en el primer trimestre del año anterior, gracias a un mayor volumen de ventas y a la subida del precio de los carburantes.

Sin embargo, su rentabilidad mejoró sólo ligeramente por el alza del precio del crudo, ya que la compañía no cuenta con explotaciones petrolíferas propias.

El margen de ganancia en el refinado de crudo, el principal negocio de Neste Oil, se incrementó ligeramente desde los 8,92 dólares por barril en 2011 hasta los 9,07 dólares de este trimestre.

La compañía finlandesa aspira a convertirse en el mayor productor mundial de biodiesel, para lo cual ha invertido 1.220 millones de euros en la construcción de dos gigantescas plantas en Singapur y Rotterdam (Holanda), cuya capacidad conjunta asciende a 1,6 millones de toneladas anuales.

Mostrar comentarios