La planta nuclear iraní de Bushehr fue conectada a la red eléctrica nacional

  • La planta nuclear de Bushehr fue conectada a la red eléctrica nacional de Irán a las 23.29 del pasado sábado a una potencia de cerca de 60 megavatios, informó hoy la agencia estudiantil de noticias iraní Isna.

Teherán, 4 sep.- La planta nuclear de Bushehr fue conectada a la red eléctrica nacional de Irán a las 23.29 del pasado sábado a una potencia de cerca de 60 megavatios, informó hoy la agencia estudiantil de noticias iraní Isna.

Según las autoridades nucleares de Irán, la explotación preliminar de Bushehr, la primera la planta nuclear de Irán situada en el sur del país a orillas del golfo Pérsico, tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.

Previamente, especialistas iraníes llevarán a cabo en los próximos días una serie de "pruebas necesarias para garantizar la plena coordinación de este proyecto con la red nacional".

El pasado 24 de agosto, el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Fereydun Abasi, informó de que las pruebas de la turbina del reactor de la central de Bushehr finalizaron con éxito.

Por otra parte Abasi dejó abierta la posibilidad de que la puesta en marcha de la central se retrase unos días para que a la ceremonia puedan asistir representantes de Rusia, el país encargado de la construcción de Bushehr.

Según el funcionario, la planta nuclear se pondría en servicio en varias etapas, tras las pruebas correspondientes, dando absoluta prioridad a las medidas de seguridad.

Abasi también había anunciado que la puesta en funcionamiento sería lenta, debido a la necesidad de seguir estrictamente las normas internacionales, y que se llevaría a cabo bajo la supervisión del Organismo Internacional de la Energía Atómica.

La comunidad internacional sospecha que Irán utilice su programa nuclear civil para construir armas atómicas, algo que Teherán desmiente.

Mostrar comentarios