La plantilla de Jockey demanda a los propietarios del restaurante por impago

  • Los trabajadores del emblemático restaurante madrileño Jockey han demandado a Amador S.A., la sociedad propietaria del establecimiento, por el impago de las nóminas adeudadas desde agosto, así como de las indemnizaciones y finiquitos correspondientes.

Madrid, 11 oct.- Los trabajadores del emblemático restaurante madrileño Jockey han demandado a Amador S.A., la sociedad propietaria del establecimiento, por el impago de las nóminas adeudadas desde agosto, así como de las indemnizaciones y finiquitos correspondientes.

Según ha informado a EFE el portavoz de UGT en el restaurante y antiguo empleado, José Luis Parrilla, los 31 extrabajadores han adoptado esta medida al entender que los dueños del restaurante no son realmente insolventes teniendo en cuenta sus "fortunas".

Ha señalado que el impago de esta cantidad se debe más a la falta de interés por cumplir con las obligaciones legales con unos empleados que, en muchos casos, acumulan más de 30 años de servicio.

El pasado 4 de octubre, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid declaró en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) al restaurante Jockey -fundado en 1945- y que acumula una deuda de 1,53 millones de euros, fundamentalmente con proveedores y con la Hacienda Pública, según informaron ayer a EFE fuentes jurídicas.

En este contexto, Parrilla no ha descartado que los dueños tengan intención de volver a abrir el restaurante con nuevos empleados pero sin pagar "ni un euro a los trabajadores que ahora se han quedado en la calle tras el cierre del negocio".

Jockey, que contó con una estrella Michelin hasta el año 2000, era uno de los restaurantes de lujo de Madrid de más prestigio y que llegó a recibir el encargo de elaborar el menú de la boda del Príncipe de Asturias y Leticia Ortiz.

Mostrar comentarios