La posibilidad de que se anuncien medidas de estímulo en EEUU aúpa al Kospi

  • La Bolsa de Seúl avanzó hoy un cuarto de punto porcentual gracias a las expectativas depositadas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense anuncie nuevas medidas para fomentar el crecimiento en la primera economía mundial.

Seúl, 13 jun.- La Bolsa de Seúl avanzó hoy un cuarto de punto porcentual gracias a las expectativas depositadas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense anuncie nuevas medidas para fomentar el crecimiento en la primera economía mundial.

El índice Kospi del mercado surcoreano subió 4,58 puntos, el 0,25 por ciento, y quedó en 1,859.32 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.190 millones de dólares, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq perdió 1,01 puntos, el 0,21 por ciento, hasta quedar en 470,96 enteros.

Los pronósticos que apuntan a que la Reserva Federal de EEUU llevará a cabo medidas de flexibilización adicional posibilitaron los avances de Wall Street la víspera y los de hoy en Seúl, según analistas locales.

La publicación de datos que indican una mejora en empleo y en inversión empresarial en Corea del Sur también contribuyó al avance del Kospi.

Sin embargo, la incertidumbre en torno al resultado de las elecciones legislativas en Grecia del próximo domingo, de cuyo resultado podría depender la permanencia del país mediterráneo en el euro, recortó las ganancias en la plaza surcoreana.

Samsung Electronics, principal referente del mercado, escaló un 1,27 por ciento, mientras que el primer fabricante de componentes surcoreano, Hyundai Mobis, se apuntó una subida del 1,87 por ciento.

Por su parte, el grupo financiero Shinhan ganó un 0,13 por ciento, al tiempo que la aseguradora Samsung Fire & Marine Insurance se apreció un 2,03 por ciento.

El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, cerró plano, mientras que su filial Kia Motors perdió un 0,13 por ciento.

LG Chem, uno de los principales fabricantes mundiales de baterías recargables, se depreció un 1,74 por ciento, y Posco, la mayor acería surcoreana, se dejó un 0,14 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, también cerro sin variación respecto a la víspera, mientras que la principal refinería surcoreana, SK Innovation, cayó un 1,05 por ciento.

La divisa local, el won, ganó 2,1 unidades al dólar, que se intercambiaba al cierre en 1.168,4 wones.

Mostrar comentarios