La prima de riesgo española abre sin cambios, en 355 puntos básicos

  • La prima de riesgo española -indicador que mide la confianza en la deuda soberana- ha abierto hoy la sesión en 355 puntos básicos, sin variación alguna respecto al cierre de ayer, cuando perdió 15 puntos a lo largo de una jornada marcada por las nuevas tensiones introducidas por el rescate de Chipre.

Madrid, 19 mar.- La prima de riesgo española -indicador que mide la confianza en la deuda soberana- ha abierto hoy la sesión en 355 puntos básicos, sin variación alguna respecto al cierre de ayer, cuando perdió 15 puntos a lo largo de una jornada marcada por las nuevas tensiones introducidas por el rescate de Chipre.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años continuaba a primera hora justo por debajo del 5 %, en el 4,951 %, en tanto que el alemán de la misma denominación registraba una rentabilidad del 1,401 %, frente al 1,407 % previo.

Los ministros de Finanzas de la zona euro subrayaron anoche la necesidad de que Chipre reduzca el impacto del reparto de la carga del rescate sobre los pequeños ahorradores y apoyaron que éstos sean excluidos del polémico gravamen especial si tienen depósitos de menos de 100.000 euros.

Además de este nuevo frente, los inversores estarán pendientes de la subasta de letras con la que el Tesoro español espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros, el mismo importe que en la puja de bonos y obligaciones del jueves.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, Italia comenzaba el día con un diferencial de 324 puntos básicos respecto a Alemania, mientras que el de Portugal se situaba en 465 puntos y el griego, en 992, todos ellos al alza.

En cuanto a los contratos de futuros, los que se negocian respecto a la deuda europea inician el día hoy en el 143,94 %, en tanto que los que toman como referencia lo que hará la deuda estadounidense parten del 131,09 %.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- continuaba en 323.190 dólares.

Mostrar comentarios