La prima de riesgo española se mantiene en 235 puntos básicos

  • La prima de riesgo española, la diferencia entre el rendimiento del bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha mantenido hoy estable en 235 puntos básicos, el mismo nivel que registró en la apertura de la sesión.

Madrid, 14 nov.- La prima de riesgo española, la diferencia entre el rendimiento del bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha mantenido hoy estable en 235 puntos básicos, el mismo nivel que registró en la apertura de la sesión.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se ha reducido al 4,051 %, desde el 4,067 % de esta mañana, igual que el del bono germano, que ha caído hasta el 1,699 % desde el 1,724 % previo.

La prima de riesgo de España se ha mantenido hoy sin cambios en una jornada marcada por la reunión del Eurogrupo, en la que previsiblemente se abordará el final del programa de ayuda europea a la banca española.

Y ello después de que ayer la Comisión Europea reconociera los esfuerzos que ha llevado a cabo España para reducir sus "desequilibrios", que no obstante, seguirá vigilando, según ha advertido.

En cuanto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia también se ha mantenido en los mismos niveles de la apertura, 236 puntos básicos, aunque sigue por encima de la española.

El Instituto de Estadística italiano (Istat) ha anunciado hoy que el producto interior bruto (PIB) italiano se contrajo un 0,1 % en el tercer trimestre del año, con lo que suma su noveno trimestre consecutivo de retroceso.

La que si ha salido de la recesión técnica ha sido Portugal, que ha registrado crecimiento económico durante dos trimestres consecutivos, y cuyo PIB ha crecido ligeramente, un 0,2 % entre julio y septiembre de este año. La prima de riesgo de Portugal ha avanzado hoy cinco puntos básicos, hasta cerrar la sesión en 423.

Por su parte, el riesgo país griego ha perdido diez puntos básicos y ha terminado la jornada en 674.

Por último, los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) han cerrado la sesión en 210.670 dólares, todavía por debajo de los italianos, que han acabado en 238.570 dólares.

Mostrar comentarios