La prima de riesgo española se mantiene en 257 puntos al cierre

  • La prima de riesgo española, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana, se mantiene y ha cerrado la sesión en 257 puntos básicos, igual que la víspera, según datos de mercado recogidos hoy por Efe.

Madrid, 5 sep.- La prima de riesgo española, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana, se mantiene y ha cerrado la sesión en 257 puntos básicos, igual que la víspera, según datos de mercado recogidos hoy por Efe.

El bono de alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, ha experimentado un repunte y se ha situado en el 2,042 %.

El interés del bono alemán no superaba el 2 % desde más de un año y medio, en marzo de 2012; y ya a las 14:20 horas de hoy se había colocado en el 2,015 %.

El rendimiento del bono español a diez años también ha subido hasta el 4,603 % frente al 4,500 % de ayer.

A media sesión, el alza del bono alemán -hasta el 2 %- puso la prima en 251 puntos, cerca del mínimo de 2013 y de los 247 que tocó a mediados de agosto, aunque la situación cambió más tarde.

El mercado nacional ha estado hoy atento a la emisión de deuda. España ha cubierto el 80 por ciento de sus necesidades tras colocar 4.000 millones en bonos, en la primera emisión del mes que celebra el Tesoro Público.

Aunque pendientes de Siria, los inversores también han estado afectados por la cumbre de líderes del G20, que arrancó hoy en San Petersburgo (Rusia), y que se centrará en la situación general de la economía global, las reformas del sector financiero y la política fiscal.

En Estados Unidos, el déficit comercial de EEUU ha subido un 13,3 % por las compras de vehículos extranjeros.

Del resto de primas de riesgo de los países periféricos, la de Italia ha subido a 251 puntos, tres más que ayer y la de Grecia se ha situado en 844 frente a los 848 previos.

El riesgo de Portugal ha crecido doce puntos al pasar de los 483 de ayer a los 495 de hoy.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años ascendió a 274.830 dólares.

Mostrar comentarios