La prima de riesgo española supera los 370 puntos pese al acuerdo de EEUU

  • La prima de riesgo, que es el interés de más que exigen los inversores por comprar títulos españoles en vez de germanos, superó esta tarde los 370 puntos básicos después de que el acuerdo al que han llegado republicanos y demócratas sobre el límite de endeudamiento de EEUU no despejara todas las dudas.

Madrid, 1 ago.- La prima de riesgo, que es el interés de más que exigen los inversores por comprar títulos españoles en vez de germanos, superó esta tarde los 370 puntos básicos después de que el acuerdo al que han llegado republicanos y demócratas sobre el límite de endeudamiento de EEUU no despejara todas las dudas.

A las 17.06 horas, el diferencial entre los bonos españoles a 10 años y sus homólogos alemanes escaló hasta los 372,7 puntos básicos, a un paso del máximo intradía de 375 puntos básicos tocado el pasado 12 de julio, que fue el nivel más alto dentro de una sesión desde la creación del euro.

La prima de riesgo se disparó por la decisión de los inversores de seguir apostando por activos refugio como los bonos alemanes, considerados los más seguros de Europa.

Así, la rentabilidad de los títulos germanos con vencimiento en 2021 bajaba por la tarde hasta el 2,46 por ciento, frente al 2,53 por ciento del pasado viernes.

En cambio, el rendimiento de los bonos españoles a 10 años se elevaba al 6,18 por ciento, en comparación con el 6,08 por ciento del viernes.

La prima de riesgo, que el pasado viernes cerró en 354 puntos básicos (su segundo nivel más alto al finalizar una sesión desde la creación del euro), está sometida a múltiples tensiones como la falta de confianza en la unidad de acción europea o las dudas por el límite de endeudamiento de EEUU pactado por republicanos y demócratas.

"El acuerdo no elimina del todo la posibilidad de que se rebaje la calificación de la deuda de Estados Unidos", explicó el analista de CM Capital Markets Julián Benavente, que también sostuvo que algunos malos datos como la evolución de las manufacturas en el gigante estadounidense han contribuido a hacer mella entre los inversores y han aconsejado replegarse hacia activos refugio.

Mostrar comentarios