La primavera también llega a Wall Street

  • La temporada de resultados de primavera en Wall Street comenzó hoy con la publicación de las cuentas de Alcoa tras el cierre de los mercados y con los inversores pendientes de conocer este miércoles las actas de la última reunión de la Fed.

Emilio López Romero

Nueva York, 8 abr.- La temporada de resultados de primavera en Wall Street comenzó hoy con la publicación de las cuentas de Alcoa tras el cierre de los mercados y con los inversores pendientes de conocer este miércoles las actas de la última reunión de la Fed.

Los tres principales indicadores de Wall Street le dieron hoy la vuelta a la tortilla a una sesión en la que habían transcurrido la mayor parte del tiempo teñidos de rojo pero que en los últimos compases de la jornada lograron que florecieran los números verdes.

El Dow Jones avanzó el 0,33 % hasta los 14.613,48 puntos, y mejor fueron las cosas en los otros dos índices, ya que el selectivo S&P 500 subió el 0,63 % hasta las 1.563,07 unidades, y el tecnológico Nasdaq progresó el 0,57 % hasta los 3.222,25 enteros.

Ante la ausencia de noticias económicas de relevancia, muchas de las miradas estuvieron pendientes de Alcoa, que terminó la jornada con un avance del 1,82 % antes de que presentara sus cuentas del primer trimestre del año.

El fabricante de aluminio decepcionó a los inversores ya que de enero a marzo obtuvo una ganancia neta de 11 centavos por acción, que superó las previsiones, pero su facturación cayó el 3 %, y sus acciones descendían más de un punto en las operaciones electrónicas.

A la espera de ver mañana el impacto que tendrán esas cuentas en Wall Street, con Alcoa se inaugura una nueva temporada de resultados en medio del temor a que las grandes empresas de Estados Unidos hayan tenido un arranque de año más flojo de lo previsto.

Mientras, los operadores se preparan ya para la publicación este miércoles de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed, banco central de EE.UU.), de las que podrían surgir alguna pista sobre los próximos pasos de su política monetaria.

Las masivas inyecciones de capital que hace la Fed todos los meses animaron a Wall Street a coronar en los primeros tres meses del año las cotas más altas de su historia, pero en los mercados empiezan a temer que el banco central pueda cortar el grifo.

Mostrar comentarios