La quiebra de un nuevo turoperador polaco deja al menos 3.000 afectados

  • El turoperador polaco Alba Tours anunció hoy su quiebra, la segunda de una gran agencia de viajes de este país en lo que va de mes, lo que deja al menos a 3.000 clientes afectados y a cerca de 500 turistas varados en Egipto.

Varsovia, 13 jul.- El turoperador polaco Alba Tours anunció hoy su quiebra, la segunda de una gran agencia de viajes de este país en lo que va de mes, lo que deja al menos a 3.000 clientes afectados y a cerca de 500 turistas varados en Egipto.

Las autoridades polacas todavía no han podido contactar con el propietario de la empresa, el egipcio Mohamed Khaled, quien registraba la compañía a comienzos de año.

Mientras, desde la región de Poznan, donde el turoperador tiene su sede social, ya se trabaja para traer de vuelta a los cerca de 500 polacos que permanecen en hoteles egipcios a la espera de poder regresar a casa.

Alba Tours estaba especializada en vacaciones en régimen de todo incluido en Egipto, donde ofrecía precios tan competitivos como ocho días, vuelo desde Polonia y régimen de todo incluido en un hotel de cuatro estrellas de Hurgada por unos 350 euros.

El pasado 4 de julio la agencia de viajes Sky Club, una de las más importantes de Polonia, anunciaba su quiebra, lo que dejaba sin vacaciones a al menos 18.000 clientes, algunos de los cuales debían partir ese mismo día rumbo a sus destinos, y a 5.000 turistas varados en el extranjero a la espera de poder retornar.

Mostrar comentarios