La recaudación tributaria hasta junio creció el 3,5 % en términos homogéneos

  • La recaudación tributaria hasta junio creció el 3,5 % en tasa interanual, en términos homogéneos, es decir con las mismas condiciones que hasta el mismo mes del año pasado, mientras que aumentó el 2,5 % en términos brutos y sin contabilizar las devoluciones, ha avanzado hoy el ministro de Hacienda.

Madrid, 10 jul.- La recaudación tributaria hasta junio creció el 3,5 % en tasa interanual, en términos homogéneos, es decir con las mismas condiciones que hasta el mismo mes del año pasado, mientras que aumentó el 2,5 % en términos brutos y sin contabilizar las devoluciones, ha avanzado hoy el ministro de Hacienda.

En el pleno del Senado que debate la aprobación del objetivo de estabilidad presupuestaria para el periodo 2013-2016 y el techo de gasto para 2014, Cristóbal Montoro ha añadido que el aumento de la recaudación de los impuestos en junio respecto al mismo mes de 2012 "se corresponde con una evolución económica que dice que estamos al final de la recesión económica".

"Hoy hay datos más que suficientes, incluyendo la recaudación tributaria de junio" que indican que ya se está contribuyendo a la recuperación de la senda de crecimiento económico y que la salida del túnel de la crisis está cerca.

Ha añadido que el aumento del 3,5 % en la recaudación del conjunto de los impuestos significa que es imposible que la economía española estuviera cayendo a ritmos muy por debajo del 1 %.

Mostrar comentarios