La recogida de beneficios deja a Seúl en números rojos

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso, atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios tras el ascenso en la víspera, que permitió al Kospi sobrepasar la cota psicológica de los 2.000 puntos.

Seúl, 3 jul.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso, atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios tras el ascenso en la víspera, que permitió al Kospi sobrepasar la cota psicológica de los 2.000 puntos.

El índice referencial surcoreano bajó 4,31 puntos, el 0,21 por ciento, hasta 2.010,97 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,65 puntos, el 0,3 por ciento, hasta 550,68 enteros.

Los inversores surcoreanos apostaron hoy por la venta de acciones en una jornada marcada por la falta de estímulos que motivaran una tendencia al alza, indicaron analistas locales.

La leve bajada del selectivo responde a la recogida de beneficios por parte de los accionistas, después de que el Kospi cerrara ayer un 0,81 por ciento al alza y superara de nuevo la barrera psicológica de los 2.000 puntos.

El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, cerró la sesión de hoy un 1,08 por ciento a la baja y su filial Kia Motors vio caer sus acciones un 0,72 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 0,9 por ciento, mientras su competidor LG Electronics subió un 2,43 por ciento.

Naver, el operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, perdió un 2,01 por ciento.

Por su parte, la principal refinería del país asiático, SK Innovation, sufrió un descenso del 3,17 por ciento.

Daewoo International, el brazo comercial de la siderúrgica Posco, avanzó un 4,58 por ciento después de que su administración sugiriera un aumento de los dividendos para finales de este año.

La moneda local subió 0,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.008,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios