La recogida de beneficios rompe la racha alcista de Seúl

  • La Bolsa de Seúl cerró prácticamente plana la jornada de hoy, en la que los inversores se tomaron un respiro tras varias sesiones al alza que en la víspera permitieron al selectivo alcanzar su máximo nivel desde que comenzara el año.

Seúl, 23 jul.- La Bolsa de Seúl cerró prácticamente plana la jornada de hoy, en la que los inversores se tomaron un respiro tras varias sesiones al alza que en la víspera permitieron al selectivo alcanzar su máximo nivel desde que comenzara el año.

El índice referencial Kospi bajó 0,61 puntos, el 0,03 por ciento, hasta 2.028,32 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.020 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 1,79 puntos, el 0,32 por ciento, hasta los 563,14 enteros.

La racha al alza del principal indicador de la bolsa de valores surcoreana se vio truncada hoy, en una jornada en la que algunos inversores decidieron recoger beneficios a pesar de las expectativas sobre nuevas políticas del Gobierno surcoreano para impulsar la economía.

Los accionistas también mantuvieron posiciones conservadoras, según analistas locales, a la espera de que en los próximos días se anuncien los resultados de algunas de las principales empresas del país, como Samsung Electronics, LG Electronics o Hyundai Motor.

En el sector de la tecnología, Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 0,74 por ciento a la baja; LG Electronics cayó un 0,14 por ciento y el fabricante de chips de memoria SK Hynix se dejó un 3,04 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 1,53 por ciento y su filial Kia Motors vio caer sus acciones un 0,36 por ciento.

En el sector de las finanzas, Shinhan Financial Group subió un 0,65 por ciento y KB Financial Group avanzó un 1,80 por ciento.

La acerera Posco se revalorizó un 2,75 por ciento y el astillero Hyundai Heavy Industries avanzó un 2,41 por ciento.

La moneda local ganó 0,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.023,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios