La recuperación en europa mejora las previsiones publicitarias mundiales para 2014


La inversión publicitaria mundial crecerá un 5,3% en 2014, hasta los 532.000 millones de dólares, gracias a la recuperación en Europa, según las últimas previsiones de ZenithOptimedia.
Esta consultora ha mejorado su última previsión de septiembre para el año próximo en +0,2 puntos porcentuales, “tras presenciar recientes signos de mayor crecimiento en mercados como el de los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Hungría, Polonia, Australia y México, junto con los indicios del fin de la recesión en España”, señala el informe.
Es la segunda vez, durante este año, que ZenithOptimedia actualiza al alza sus expectativas para 2014, la primera fue en junio (de un 5,0% a un 5,1%).
“Estimamos una aceleración del 5,8% del mercado publicitario global en 2015 al mismo tiempo que se consolida un fuerte crecimiento económico, seguido por otro crecimiento del 5,8% en 2016. Esto implica que la recuperación gradual de la Eurozona sigue su curso y que no va a ocurrir una nueva crisis”.
En Europa, la inversión publicitaria en la Eurozona Periférica cayó en un 11,1% en 2013, pero el 2014 “se presenta mucho mejor, con una previsión sobre la inversión publicitaria que se contraerá solo en un 0,9%, seguido de una lenta recuperación de un crecimiento de un 1,8% en 2015 y de un 2,5% en 2016”. “Esto implica que la Eurozona evita que se produzca una catástrofe durante el período previsto y, en particular, que ningún país se vea obligado a salir del euro o a incurrir en un impago ilícito de sus deudas”.
Por sectorees, Internet sigue siendo con diferencia el medio con mayor crecimiento. ZenithOptimedia calcula uncrecimiento de un 15,8% a lo largo de 2013 y prevé para 2014-2016 una subida media anual del 15%.
Display es la disciplina con el crecimiento más rápido, del 19% al año, gracias en parte al importante incremento de la publicidad en las redes sociales, que crece un 28% al año. Tanto agencias como soportes están invirtiendo en investigación que permita medir con más precisión el efecto de la exposición a la publicidad display, así como monitorizar el consumo de video online a través de diferentes plataformas (PCs, tabletas, televisión).
Algunas cadenas de televisión están empezando a comercializar paquetes conjuntos que incluyen tanto vídeo ‘online’ como anuncios en televisión. Los anunciantes están empezando a reconocer el valor de las redes sociales para la construcción de marca e intervenir en el proceso de decisión de compra.

Mostrar comentarios