La red londinense también sufre las tensiones del iPhone

  • La operadora O2, que hasta noviembre vendía en exclusiva el teléfono de Apple en el Reino Unido, reconoce que su red sufre la presión del aumento de las descargas de datos, pero asegura que no ha fallado a sus clientes en masa.
Las ventas del iPhone se disparan en Europa
Las ventas del iPhone se disparan en Europa
lainformacion.com

Al igual que Nueva York, Londres está sufriendo en su red la capacidad del iPhone para la descarga de datos, lo que está provocando tensiones en la red del operador O2, propiedad de Telefónica España, que reconoció que algunos de sus clientes en la capital británcia han tenido problemas para recibir llamadas o transmitir datos por este motivo.

En este sentido, según declaraciones, recogidas por Yahoo, de un portavoz de O2, operador que hasta el pasado mes noviembre tenía en exclusiva la comercialización del teléfono de Apple, señala que desde el comienzo del año hay 18 veces tráfico de datos.

El presidente ejecutivo del operador, Ronan Dunne, pidió disculpas esta misma semana a sus clientes por no haber podido cumplir sus estándares, aunque matizó que sería "erróneo decir O2 ha fallado a sus clientes en masa".

A finales del año pasado, la compañía telefónica AT&T ha dejado de vender el iPhone en la ciudad de Nueva York, ante las continuas caídas en la línea y los deficientes servicios de la red, problemas que se agravaban en las zonas urbanas muy pobladas.

Mostrar comentarios