La reestructuración de Codere se basa en que "las acciones carecen de valor"

  • Las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración de Codere para su reestructuración financiera, anunciada la víspera, se basan en dos análisis independientes de la compañía que concluyen que, una vez deducida la deuda, "las acciones carecen de valor económico".

Madrid, 24 sep.- Las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración de Codere para su reestructuración financiera, anunciada la víspera, se basan en dos análisis independientes de la compañía que concluyen que, una vez deducida la deuda, "las acciones carecen de valor económico".

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere aclara algunos puntos de su reestructuración que, entre otras cuestiones, supondrá que los actuales accionistas vean reducida su participación a un 2,22 %.

En las aclaraciones publicadas hoy, la empresa de juego señala que el Consejo solicitó "dos valoraciones independientes" para la compañía que "concluyen una valoración de la empresa que, una vez deducida la deuda, resulta que las acciones carecen de valor económico".

Las acciones de Codere se encuentran suspendidas de cotización desde la tarde de ayer, cuando se intercambiaban a 0,64 euros.

Asimismo, también detalla cómo variarán las participaciones accionariales del grupo a medida que avancen los distintos pasos de la reestructuración.

De esta manera, la sociedad controlada por la familia Martínez Sanpedro, Masampe Holding, pasará del actual 51,35 % del capital a un 1 %.

Por su parte, José Antonio y Javier Martínez Sanpedro verán reducidas sus participaciones personales, que suman alrededor de un 15 %, a poco más de un 0,3 %, si bien el acuerdo les obliga a adquirir a los bonistas en una segunda fase del proceso un paquete accionarial del 19,91 %.

Los actuales accionistas minoritarios, que aglutinan el 30,87 % del capital, pasarán a tener, al final del proceso, un 0,67 %, mientras que los bonistas se harán con el 78,64 % de la compañía.

Codere alcanzó ayer un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, fundamentalmente bonistas, que le permitirá evitar el concurso de acreedores, tras llevar desde enero en situación de preconcurso.

Entre otras cuestiones, el acuerdo prevé capitalizar la deuda de los bonistas, que se harán con el control de la compañía, mientras que la familia Martínez Sanpedro continuará al frente de la dirección pero en minoría accionarial.

El acuerdo también contempla la emisión de bonos por un importe de 675 millones de euros, de los que 475 millones estarán específicamente destinados al canje por los títulos de deuda existente, y la suscripción de un nuevo contrato de préstamo por 253 millones.

Mostrar comentarios