La Semana Santa tardía hace bajar un 7,8 por ciento los pasajeros de Vueling en marzo

  • Barcelona.- La compañía aérea Vueling transportó un total de 797.566 pasajeros el pasado marzo, lo que supone un descenso del 7,8% en relación al mismo período de 2010, aunque el año pasado coincidió en ese mes parte de la Semana Santa, que ahora aún está por llegar.

La Semana Santa tardía hace bajar un 7,8 por ciento los pasajeros de Vueling en marzo
La Semana Santa tardía hace bajar un 7,8 por ciento los pasajeros de Vueling en marzo

Barcelona.- La compañía aérea Vueling transportó un total de 797.566 pasajeros el pasado marzo, lo que supone un descenso del 7,8% en relación al mismo período de 2010, aunque el año pasado coincidió en ese mes parte de la Semana Santa, que ahora aún está por llegar.

El nivel de ocupación de sus aviones el mes pasado fue del 71,9%, frente al 74,9% del año pasado, y realizó un total de 6.255 vuelos, un 3,2% menos que en marzo de 2010, según los datos que ha facilitado hoy la aerolínea española.

En marzo, Vueling operó con 37 aviones, frente a los 35 de 2010, lo que supone un incremento del 6,2%.

Por datos acumulados, Vueling ha transportado en el primer trimestre de 2011 un total de 2,06 millones de pasajeros, un 7% menos que en el mismo período de 2010, mientras que el nivel de ocupación ha sido del 69,1%, sólo un punto menos que en 2010.

En su comunicado, la compañía aérea informa de que este pasado mes de marzo ha iniciado la venta de las nuevas conexiones con otras aerolíneas a través del aeropuerto de Barcelona a Miami y a Sao Paulo, y del aeropuerto de Madrid a otros destinos internacionales.

En concreto, desde la capital española Vueling operará nuevas rutas a Varsovia, Bucarest, Mallorca, Alicante, Málaga, Lanzarote y Fuerteventura.

Estas nuevas rutas permiten a la compañía alimentar los vuelos de largo recorrido de Iberia e incrementar su oferta punto a punto.

Mostrar comentarios