La serie de televisión "Acusados" regresa a antena con un misterioso asesinato

  • Madrid.- La tensión y la intensidad dramática vuelven a los juzgados de la jueza Rosa Ballester (Blanca Portillo), protagonista de la serie "Acusados", cuya segunda temporada llega con nuevos personajes y un misterioso asesino que se hace llamar Job.

La serie de televisión "Acusados" regresa a antena con un misterioso asesinato
La serie de televisión "Acusados" regresa a antena con un misterioso asesinato

Madrid.- La tensión y la intensidad dramática vuelven a los juzgados de la jueza Rosa Ballester (Blanca Portillo), protagonista de la serie "Acusados", cuya segunda temporada llega con nuevos personajes y un misterioso asesino que se hace llamar Job.

Telecinco estrena mañana miércoles a las 22.30 horas la nueva temporada de "Acusados", serie que Manuel Villanueva, director general de contenidos de la cadena, califica como "producto de largo recorrido". ,

El director de la productora de la serie, Ida y Vuelta, Goyo Quintana, adelantó a Efe que en esta segunda entrega "además de nuevos actores que aportan frescura, habrá muchas novedades que sorprenderán gratamente a los espectadores y en muchos casos les harán cómplices de cosas que los personajes desconocen".

Tamar Novas, Alejo Sauras, Mónica López, José Luis Torrijo, José Luis García Pérez, Sonia Almarcha, Joan Crosas y Carmen Sánchez, una niña de ocho años, son los nuevos actores que se han incorporado al elenco encabezado por Jose Coronado, Blanca Portillo, Daniel Grao y Ana Allen.

La segunda temporada de "Acusados" arranca con un asesinato del cual sólo es testigo una niña. Así el centro de esta trama es Alba (Carmen Sánchez), quien sin saberlo se convierte en la piedra angular del misterioso caso al que se enfrenta la jueza, ya que posee la información vital para su esclarecimiento.

Bajo el nombre de Job, el misterioso asesino pone en jaque a la jueza y a sus colaboradores, al mismo tiempo que amenaza de muerte a Joaquín de la Torre (Jose Coronado), mientras este planea vengarse de Ballester y lavar su imagen tras la muerte de su hijo, el deterioro de su carrera profesional y el abandono de su esposa.

"Estoy muy feliz con el producto final, creo que va a superar las espectativas de la primera temporada. Es una serie que, además de apelar a la inteligencia del espectador, te hace sentirte verdaderamente orgulloso de la ficción española", explica Coronado.

Rosa Ballester, incómoda por la llegada de una estricta fiscal (Mónica López) a su juzgado, sufrirá muchísimas presiones por todos los errores que ha cometido y pasará de juzgar a ser juzgada, lo que la convertirá en una persona más frágil y vulnerable, pero con las mismas ganas de hacer justicia.

"Cuando un actor se enfrenta a una segunda temporada tiene mayor responsabilidad y mayor nivel de exigencia sobre todo cuando ha contado con el aplauso y el cariño del público. En esta segunda temporada, en la que hemos contado con la savia fresca de las nuevas incorporaciones, se sigue manteniendo la credibilidad de los personales y la tensión", comenta Blanca Portillo.

A lo largo de los trece nuevos capítulos, los espectadores también podrán ver cómo evoluciona la relación entre la jueza y el político. "Por una parte, De la Torre busca la venganza de Ballester, mientras que por otra, por obligación, tiene que recurrir a ella para salvar su vida. Idas y venidas en las que el romanticismo y los sentimientos quizá también tenga cabida", explica Coronado.

"Acusados" cerró su último capítulo con más de tres millones de espectadores y una cuota de pantalla de 18,5%.

Mostrar comentarios