La Sexta presenta "Zapeando", su nueva apuesta para la sobremesa

  • La Sexta presenta su nuevo programa, "Zapeando", que de la mano de Frank Blanco comenzará este lunes la difícil tarea de ocupar con éxito la franja de la sobremesa. Con un formato que se asemeja a una "conversación entre amigos", intentará recuperar los momentos que "interesa ver" en la televisión.

Madrid, 15 nov.- La Sexta presenta su nuevo programa, "Zapeando", que de la mano de Frank Blanco comenzará este lunes la difícil tarea de ocupar con éxito la franja de la sobremesa. Con un formato que se asemeja a una "conversación entre amigos", intentará recuperar los momentos que "interesa ver" en la televisión.

"Zapeando" se enfrentará, de esta forma, a un horario que a la cadena se le resiste, el que va de las 15.45 a las 17.30 horas. Una franja cuyos datos de audiencia son "muy mejorables", ha reconocido Mario López, director de antena de La Sexta, en una rueda de prensa celebrada esta mañana.

El objetivo de este nuevo programa es funcionar como "unas gafas" para ver la televisión con otros ojos, analizando los diferentes espacios de la misma forma que se haría en una "reunión de amigos", señala López.

Miki Nadal, Celia Montalbán, Sergi Mas y Quique Peinado son algunos de los colaboradores que acompañarán al presentador Frank Blanco. En las distintas secciones se repasarán los mejores gazapos en series y programas, aquellos momentos que "merezca la pena recuperar", y también tendrán protagonismo los videomontajes.

Con "Zapeando", Blanco regresa a La Sexta, donde estuvo al frente de una de las ediciones del mítico "Caiga Quien Caiga", después de haber pasado una temporada trabajando para Mediaset España.

Blanco se muestra ilusionado por volver a "la que fue su casa" y, sobre todo, por comenzar un programa "desde cero", algo que nunca había tenido la oportunidad de hacer.

Los responsables de "Zapeando" se enfrentan a la comparación inevitable con "Sé lo que hicisteis", programa que en su momento se convirtió en uno de los "buques insignia" de La Sexta. Sin embargo, asegura López, ambos espacios "no tienen nada que ver", y las coincidencias se limitan a que ocupan la misma "franja y plató".

El repaso por la parrilla televisiva se hará desde un punto de vista respetuoso, siguiendo un tipo de humor que no implique "hacer daño". Blanco señala que los espectadores agradecerán que desde "Zapeando" vayan a ser capaces de "reírse de ellos mismos".

En cuanto al trato con el resto de cadenas, el presentador aventura que el enfoque del programa hará que los profesionales del medio quieran aparecer en "Zapeando". "Hasta ahí creo que va a llegar el 'buen rollo'", augura Blanco.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales también tendrán un hueco en el programa. Además de prestar mucha atención a Twitter, "Zapeando" también se encargará de hacer un repaso por los vídeos más populares de internet, en la sección "Youtubeando".

Mostrar comentarios