La televisión de pago llega a 864 millones de hogares en todo el mundo


La cifra mundial de abonados a la televisión de pago ha crecido este año un 5,7%, hasta alcanzar los 864 millones de suscriptores, según un estudio de la consultora ABI Research.

El aumento ha sido posible gracias al crecimiento del satélite, el cable y la televisión por Internet, cuyos comportamientos positivos contrastan con la estabilidad de la televisión digital terrestre.
Con vistas a 2013, la televisión de pago crecerá en parámetros similares a este año y llegará a los 907 millones de hogares, explica Jake Saunders, vicepresidente de Abi Research.
Los abonados a la televisión por Internet aumentarán más de nueve millones, hasta llegar a 79,3 millones. Más de la mitad de la suma provendrá de Asia Pacífica, donde sólo China aportará más de tres millones.
El mercado de la televisión por cable se mantendrá fuerte, sobre todo por el crecimiento en China e India. Sin embargo, el crecimiento de la televisión por Internet hará que baje la cuota del cable del 66,2% de 2012 al 65,4% en 2013.
En la actualidad, el 33% de los abonados a televisión codificada tienen alta definición. La penetración más alta de televisión en HD se registra en América del Norte, seguido por Europa occidental, con el 84% y el 76% del total de las suscripciones de televisión de pago, respectivamente. La previsión es que el porcentaje total de HD entre los abonados del pago llegue al 38%.

Mostrar comentarios