La universidad rey juan carlos prescindirá de vehículos de alta gama para uso oficial


La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha anunciado que prescindirá de los coches de alta gama con los que actualmente cuenta en su flota: un Audi, un Mercedes y un todoterreno Nissan empleado durante la construcción de la universidad, todos ellos con más de diez años de antigüedad.
Según indicó a Servimedia Javier Pérez, jefe del servicio web de la universidad, estos tres coches “ya están amortizados” y se venderán “a precios de mercado”. “Esta medida corresponde con la personalidad del rector”, precisó en referencia a Fernando Suárez, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de julio.
Asimismo, Pérez aseguró que estas medidas también están “acordes” con la situación actual, ya que “hay una exigencia de austeridad que hay que empezar por todos los ámbitos donde sea posible”.
Otra de las medidas que ha anunciado la URJC sobre la reordenación de su parque automovilístico es que el rector “no tendrá vehículo a su disposición de forma permanente”. Según Pérez, si bien es “sensato y razonable” que el rector acuda a actos oficiales a bordo de un coche de la universidad, “para los asuntos personales utiliza su automóvil” y “va y viene a su casa con su coche personal”.
El automóvil que el rector Fernando Suárez utilizará en trayectos oficiales será uno de los tres Seat Exeo que mantiene la universidad con un contrato de ‘renting’.
Sin embargo, la URJC también ha anunciado respecto a estos tres vehículos que no renovará su compromiso y que, si no cancela el contrato, es por la penalización que acarrearía, “como poco, el valor de los coches”, aclaró Javier Pérez.
Por último, aseguró que, aunque la universidad vaya a vender sus coches en propiedad y a no renovar el contrato de los que mantiene en ‘renting’, “algún sistema de movilidad tiene que haber” y servicios que antes se hacían con estos automóviles se pueden llevar a cabo con un servicio de mensajería, algo que ya existe y que “no plantea ningún problema”.
“Lo sustantivo es reducir el número de vehículos y el uso de los mismos, con todo lo que comporta de ahorro”, manifestó Pérez, quien precisó que los seguros de coches de marcas como Audi o Mercedes “son muy costosos”.

Mostrar comentarios