La venta de vehículos nuevos en Uruguay aumenta por cuarto año consecutivo

  • La venta de automóviles, autobuses y camiones nuevos creció en 2013 por cuarto año consecutivo hasta las 60.897 unidades, un 8 % por encima del total registrado el año anterior, informó hoy la Asociación de Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) en su página web.

Montevideo, 16 ene.- La venta de automóviles, autobuses y camiones nuevos creció en 2013 por cuarto año consecutivo hasta las 60.897 unidades, un 8 % por encima del total registrado el año anterior, informó hoy la Asociación de Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) en su página web.

De los 60.897 vehículos cero kilómetros comercializados en 2013 56.986 fueron automóviles y 3.911 camiones y autobuses, señala un informe de la ACAU.

En 2012 se vendieron en total 56.520 unidades, de las cuales 53.050 fueron automóviles y 3.470 camiones y autobuses.

El sector que más creció entre 2012 y 2013 fue el de los camiones, aspecto que la asociación atribuye a que el año pasado "se concentró la renovación de las flotas de los transportistas de UPM", la planta de celulosa que la firma finlandesa del mismo nombre tiene en la localidad de Fray Bentos, fronteriza con Argentina.

"Además se procesó la ampliación de las flotas de los transportistas de Montes del Plata", agrega el boletín en alusión a la actividad de la otra planta de celulosa del país, situada cerca de la ciudad de Colonia y que tiene capitales de la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso.

En su informe la ACAU señala que "con relación al 2014, hay gran expectativa y al mismo tiempo preocupación por algunos datos de la realidad, ya que la venta de autos acompaña siempre la economía general y se vincula mucho con las expectativas de los consumidores".

"En este sentido, es importante analizar la evolución del Índice de Confianza de los Consumidores (ICC)", que "bajó 7,2 % en noviembre respecto al mismo mes del año anterior", según "el dato calculado por la Universidad Católica del Uruguay y Equipos Consultores", detalla la asociación.

Mostrar comentarios