Los españoles, entre los europeos que menos confían en mantener su empleo

  • Sólo un 63% cree que será capaz de mantenerse en su actual puesto después de medio año

Sólo el 63% de los españoles confía en mantener su actual empleo en los próximos seis meses. Este nivel se sitúa muy por debajo del 75% de europeos que, de media, creen que mantendrán su empleo dentro de un semestre, y nos coloca tan solo por detrás de Grecia (60%).

La tasa de confianza de los trabajadores españoles se encuentra 12 puntos por debajo de la media europea (75%) y muy lejos de los países de cabeza: Luxemburgo (85%), Alemania (83%), Bélgica (82%) y Austria (81%). Los datos se desprenden de un informe de Randstat elaborado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales de 34 países para el tercer trimestre.

Por debajo de la media europea, se sitúan Francia (74%), Países Bajos (73%) e Italia (65%) y, fuera de las fronteras europeas, Japón es el país con mayor índice de confianza en el mantenimiento del empleo (80%), seguido de China (77%), y Estados Unidos y Australia (72%).

Según Randstad, la tasa de confianza en el empleo de los trabajadores españoles se ha reducido cinco puntos respecto al segundo trimestre y ha regresado a niveles de hace un año. Durante 2014 se registró la tasa más baja de toda la serie histórica (57%) y, desde entonces, la confianza de los trabajadores ha oscilado entre el 61% y el 69%, registrando la tasa más alta durante el primer trimestre de 2017.

Por edades, los españoles mayores de 45 años son los más optimistas del mercado pues el 69% de ellos confía en mantener su puesto de trabajo. Le siguen los ocupados de entre 25 y 45 años, con un 59%, y los menores de 25 años, que muestran la menor tasa de confianza (52%).

Randstad también analiza en este informe el porcentaje de ocupados que espera promocionar dentro de su empresa durante el tercer trimestre de 2017. El 54%, es decir, la mitad de los ocupados, cree que crecerá profesionalmente, la cifra más baja de los últimos cuatro años.

Mostrar comentarios