La dificultades del mercado laboral

Los españoles, entre los europeos que menos confían en mantener su empleo

Sólo un 63% cree que será capaz de mantenerse en su actual puesto después de medio año

Sólo el 63% de los españoles confía en mantener su actual empleo en los próximos seis meses. Este nivel se sitúa muy por debajo del 75% de europeos que, de media, creen que mantendrán su empleo dentro de un semestre, y nos coloca tan solo por detrás de Grecia (60%).

La tasa de confianza de los trabajadores españoles se encuentra 12 puntos por debajo de la media europea (75%) y muy lejos de los países de cabeza: Luxemburgo (85%), Alemania (83%), Bélgica (82%) y Austria (81%). Los datos se desprenden de un informe de Randstat elaborado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales de 34 países para el tercer trimestre.

Por debajo de la media europea, se sitúan Francia (74%), Países Bajos (73%) e Italia (65%) y, fuera de las fronteras europeas, Japón es el país con mayor índice de confianza en el mantenimiento del empleo (80%), seguido de China (77%), y Estados Unidos y Australia (72%).

Según Randstad, la tasa de confianza en el empleo de los trabajadores españoles se ha reducido cinco puntos respecto al segundo trimestre y ha regresado a niveles de hace un año. Durante 2014 se registró la tasa más baja de toda la serie histórica (57%) y, desde entonces, la confianza de los trabajadores ha oscilado entre el 61% y el 69%, registrando la tasa más alta durante el primer trimestre de 2017.

Por edades, los españoles mayores de 45 años son los más optimistas del mercado pues el 69% de ellos confía en mantener su puesto de trabajo. Le siguen los ocupados de entre 25 y 45 años, con un 59%, y los menores de 25 años, que muestran la menor tasa de confianza (52%).

Randstad también analiza en este informe el porcentaje de ocupados que espera promocionar dentro de su empresa durante el tercer trimestre de 2017. El 54%, es decir, la mitad de los ocupados, cree que crecerá profesionalmente, la cifra más baja de los últimos cuatro años.

Los españoles, entre los europeos que menos confían en mantener su empleo

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios