Land Rover creará 750 empleos al fabricar motores de bajas emisiones

  • La compañía de automóviles Jaguar Land Rover informó hoy de que invertirá 355 millones de libras (unos 401 millones de euros) en la construcción de motores de baja emisión de carbono, lo que permitirá crear 750 empleos en el Reino Unido.

Londres, 19 sep.- La compañía de automóviles Jaguar Land Rover informó hoy de que invertirá 355 millones de libras (unos 401 millones de euros) en la construcción de motores de baja emisión de carbono, lo que permitirá crear 750 empleos en el Reino Unido.

Este proyecto tendrá su sede en la ciudad de Wolverhampton, en el oeste de Inglaterra, y los trabajos empezarán a principios de 2012.

El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, dijo que, además de los nuevos 750 puestos de trabajo, el proyecto permitirá crear otros más en la cadena de suministros y apoyará la economía británica.

Speth agregó que los motores serán de alto rendimiento al tiempo que habrá una importante reducción de emisión de carbono.

Además, el consejero delegado agradeció el "fuerte apoyo" del Gobierno británico, los sindicatos, los diputados locales, las autoridades locales y los empleados de la compañía".

El secretario general del sindicato Unite, Len McCluskey, dijo que ésta es una "gran noticia" y supone la "culminación de 18 meses de intenso trabajo por parte de la fuerza laboral y Unite".

"Esta es una noticia excelente para la industria en estos momentos difíciles y lo más importante es que ha sido celebrado por la fuerza laboral de Jaguar y sus familias", agregó McCluskey.

Jaguar Land Rover, comprada por Tata Motors a Ford en junio de 2008, ha recibido una fuerte demanda de los mercados emergentes como China y Rusia después de un periodo difícil por la crisis.

La compañía emplea actualmente a unas 21.000 personas en el Reino Unido.

Mostrar comentarios