Lara acusa al psoe de “tirar la piedra” y al pp de tener "las tijeras muy activadas”


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, dijo hoy que el PSOE “tira la piedra”, el PP tiene "las tijeras muy activadas”, a juzgar por los recortes que está efectuando en las comunidades autónomas donde gobierna, y que IU es la única formación que tiene una alternativa social seria plasmada en un “papel con consistencia”.
“En este momento estamos en una especie de juego, aquel de piedra, papel o tijera”, dijo Cayo Lara en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid. “Uno tira la piedra, el candidato del PSOE, y ahora esconde la mano como si no hubieran estado en la política de recortes. Otro saca tijera, que es el PP. Sus comunidades autónomas están con las tijeras muy activadas”, añadió.
Añadió que es IU la que en este juego saca el papel con la alternativa para dar una salida social a la crisis. “Es un papel duro, tiene consistencia”, dijo Lara, quien insistió en que España no estaría en crisis si PP y PSOE no hubieran apostado por las “rebajas” fiscales para los más ricos y los “recortes” para el resto.
Lara dijo que si el PP y el PSOE no hubieran suprimido una serie de impuestos, como el del Patrimonio, no se hubieran dejado de ingresar en las arcas del Estado 8.000 millones de euros y hoy no tendrían que hacer recortes para arañar 5.000 millones.
A su juicio, los dos grandes partidos del país “son los responsables del déficit y de los recortes y el ajuste que está sufriendo la población sin ningún tipo de necesidad, porque había una alternativa distinta”, que es la que defiende IU.
El coordinador federal de IU anunció que será la semana que viene cuando la coalición haga pública, “negro sobre blanco”, las propuestas para salir de la crisis.
MILONGAS DEL PSOE
En su opinión, las promesas del PSOE son “milongas” propias del “oportunismo político”, pues lo que han hecho en el Gobierno ha sido aplicar políticas neoliberales y contra los trabajadores.
Añadió que no se puede decir que van a hacer una política contra el fraude fiscal sin especificar cómo y con cuántos inspectores. Esa falta de concreción, añadió, significa que “no hay ninguna voluntad política de luchar contra el fraude fiscal”.

Mostrar comentarios