Las cajas gallegas y los sindicatos acuerdan un ERE para prejubilar a 1.200 empleados

  • Santiago de Compostela.- La dirección de Caixa Galicia y Caixanova, en proceso de fusión, y delegados de dos sindicatos con representación mayoritaria, CCOO y CSICA, concluyeron hoy un acuerdo para solicitar a la Administración una Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para prejubilar a 1.200 trabajadores mayores de 55 años.

Las cajas gallegas y los sindicatos acuerdan un ERE para prejubilar a 1.200 empleados
Las cajas gallegas y los sindicatos acuerdan un ERE para prejubilar a 1.200 empleados

Santiago de Compostela.- La dirección de Caixa Galicia y Caixanova, en proceso de fusión, y delegados de dos sindicatos con representación mayoritaria, CCOO y CSICA, concluyeron hoy un acuerdo para solicitar a la Administración una Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para prejubilar a 1.200 trabajadores mayores de 55 años.

Así lo indicó a Efe Luis Mariño, portavoz de CCOO, al término de la reunión celebrada esta mañana en Santiago de Compostela, quien consideró que se trata de un compromiso "satisfactorio".

Este acuerdo se produce el mismo día en que los máximos representantes de las cajas gallegas firman la escritura de constitución de la nueva entidad por fusión de las dos preexistentes.

Los sindicatos CCOO y CSICA, que representan al 65 por ciento de los 7.700 empleados de las dos entidades financieras, firmaron el pasado 4 de octubre un compromiso para establecer un plan de prejubilación a 1.200 empleados con el 85 por ciento de su retribución bruta fija anual a partir de 55 años, como parte del proceso de fusión, pero CIG, UGT y CGT no lo respaldaron.

Mariño apuntó que el acuerdo "ya era válido el 4 de octubre" para ese sindicato y "continúa pareciendo válido", añadió, aunque precisó que "queda por ver ahora la siguiente fase", en el caso de que la Administración acepte el ERE.

Mostrar comentarios