Las cajas ganan a los bancos la guerra de los depósitos hasta agosto

  • Las cajas de ahorros ganaron a los bancos la guerra de los depósitos entre enero y agosto. En concreto, las cajas consiguieron de los particulares 180.216 millones de euros en depósitos a plazo, frente a los 115.793 millones de los bancos.

Las cajas de ahorros ganaron a los bancos la guerra de los depósitos entre enero y agosto. En concreto, las cajas consiguieron de los particulares 180.216 millones de euros en depósitos a plazo, frente a los 115.793 millones de los bancos.

De esta manera, las cajas se hicieron con unos 64.423 millones de euros más en los ocho primeros meses del año, según datos del Banco de España. A pesar de que las cajas lograron captar más recursos que los bancos, la cuantía de aquellas bajó en comparación con los primeros nueve meses de 2009, mientras que se incrementó en el caso de los bancos.

En cuanto a las cajas de ahorros, el descenso fue del 14,7%, mientras que el aumento fue del 20% en tasa interanual. Respecto al tipo de interés de los depósitos que ofrecieron las entidades, para los bancos el tipo medio osciló entre un mínimo del 2,03% en febrero a un máximo del 2,76% en julio.

Para las cajas de ahorros, el tipo medio ponderado más bajo fue el de febrero, con un 2,04%, mientras que el más alto que se ofreció fue el 2,35% de julio y agosto.

Mostrar comentarios