Las CCAA del PP dicen que cumplir el déficit es el inicio de la solución

  • Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han pedido hoy que haya unidad de todas las autonomías para superar la crisis económica y han asegurado que en el cumplimiento del objetivo de déficit "está el principio de la solución".

Madrid, 2 oct.- Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han pedido hoy que haya unidad de todas las autonomías para superar la crisis económica y han asegurado que en el cumplimiento del objetivo de déficit "está el principio de la solución".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración de la V Conferencia de Presidentes Autonómicos, el consejero portavoz de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha hecho un llamamiento "claro y conciso" a la unidad, pues si no es a través de ella, con el concierto de todos difícilmente se podrá remontar la situación económica actual.

Además, las comunidades del PP han mostrado su compromiso con el Gobierno central para cumplir el objetivo de déficit, fijado en el 1,5 por ciento para las administraciones regionales.

Sin embargo, y ante la posibilidad de que se pueda estudiar un nuevo calendario para alcanzar el equilibrio presupuestario en las cuentas públicas, Esteban ha apostado por abordar esa cuestión en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Tras afirmar que el ánimo de los populares es dar un contenido práctico a la reunión para solucionar los problemas de los ciudadanos, Esteban ha advertido de que si la reunión de hoy no termina con un "verdadero compromiso" de todas las comunidades autónomas, la imagen exterior de España se vería perjudicada "y eso no servirá para resolver problemas básicos".

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reiterado el compromiso "firme, decidido e irrenunciable" de las comunidades populares para cumplir el objetivo de déficit, porque en tiempos de crisis, "los ciudadanos esperan que las administraciones sean responsables".

En este caso, para Rueda la responsabilidad se traduciría en que "si hay unos objetivos, se comprometan a cumplirlo".

También ha mostrado su apoyo a las reformas del Gobierno central y se ha mostrado convencido de que estas medidas son "lo necesario que hay que hacer" en estos momentos de crisis. EFECOM

cst-lss/prb

Mostrar comentarios