Las Cortes de Castilla y León suspenden su actividad en señal de duelo

  • Las Cortes de Castilla y León han decidido suspender la actividad parlamentaria prevista para esta tarde, la celebración de una comisión para analizar el proyecto de presupuestos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en señal de luto por la muerte de seis mineros en León.

Valladolid, 28 oct.- Las Cortes de Castilla y León han decidido suspender la actividad parlamentaria prevista para esta tarde, la celebración de una comisión para analizar el proyecto de presupuestos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en señal de luto por la muerte de seis mineros en León.

Todos los integrantes de la Comisión de Hacienda, donde debía comparecer el consejero de Fomento de Medio Ambiente, Antonio Silván, para explicar la gestión y volumen de recursos de su departamento para 2014, han guardado un minuto de silencio como expresión de duelo.

A la hora señalada para el inicio de la exposición y debate, el presidente de la Comisión de Hacienda, el socialista Pedro Luis González Reglero, ha anunciado públicamente esta decisión adoptada de común acuerdo por los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios, y de la cual ha sido informado Silván.

El consejero, después de guardar el minuto de silencio, ha declinado atender a los medios de información allí presentes y que se lo habían solicitado, por su inminente marcha al lugar del suceso, en Llombera de Gordón (León), donde el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, realizará una declaración oficial, según ha explicado el propio consejero.

Al menos seis mineros del Pozo Emilio del Valle, perteneciente a la Hullera Vasco Leonesa, han perdido la vida a primera hora de esta tarde al parecer intoxicados por el gas metano de una bolsa que no ha llegado a explotar.

Varios compañeros más, también pertenecientes al turno de mañana, han sido evacuados a diversos centros hospitalarios con síntomas de intoxicación.

La explotación minera se encuentra enclavada en Llombera de Gordón (León), a unos siete kilómetros del municipio de Pola de Gordón, municipio al que pertenece ese anejo.

Mostrar comentarios