Las empresas se comprometen con el gobierno a poner en marcha 30.000 becas de formación y empleo


Las 40 empresas reunidas con el Gobierno este sábado en el Palacio de la Moncloa se han comprometido a aprobar un programa para la puesta en marcha de 30.000 becas para jóvenes que necesitan cualificación. El presidente de Telefónica, César Alierta, coordinará un grupo de trabajo con el Ministerio de Economía para poner este programa en marcha lo antes posible.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó este sábado en rueda de prensa, al término de la reunión, que el Gobierno ha pedido a las empresas un “compromiso adicional en materia de formación y empleo”.
Las empresas (las principales, representadas de forma directa en la reunión, y las demás a través de CEOE) se mostraron receptivas. De hecho, el presidente del Santander, Emilio Botín, comprometió un total de 2.000 de estas becas, que habrán de tener una duración de al menos seis meses y tendrán que ser compatibles con la formación teórica.
Este fue uno de los puntos clave del encuentro, en que también se trató la negociación colectiva y la necesidad de cambiar la política energética.
Rodríguez Zapatero se reunió en La Moncloa con representantes de las principales empresas del país. El encuentro se prolongó durante cerca de cuatro horas.
En total, acudieron al encuentro 40 empresarios, ya que faltaron los directivos de Ebro Foods, Hoteles Riu y Grifols (José Antonio Hernández Callejas, Carmen Riu y Víctor Grifols, respectivamente); también estuvo presente el presidente de CEOE (Juan Rosell) y el de la patronal de fabricantes de vehículos (Francisco Javier García Sanz).
Por parte del Gobierno comparecieron, además del presidente, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicepresidenta segunda, Elena Salgado.




Mostrar comentarios