Las ganancias de Wall Street alientan la subida de Tokio

  • La Bolsa de Tokio avanzó hoy impulsada por las ganancias de Wall Street en la víspera, aunque en el parqué imperó la cautela a la espera de que las grandes empresas niponas comiencen a presentar resultados esta semana, según analistas locales.

Tokio, 23 abr.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy impulsada por las ganancias de Wall Street en la víspera, aunque en el parqué imperó la cautela a la espera de que las grandes empresas niponas comiencen a presentar resultados esta semana, según analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 157,50 puntos, un 1,09 por ciento, y se situó en 14.546,27 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 11,31 puntos, un 0,97 por ciento, y se situó en 1.173,81 unidades.

El sector del caucho lideró las ganancias, seguido por el de metales no ferrosos y el de transporte aéreo.

Los avances de Wall Street logrados gracias a los buenos resultados empresariales del primer trimestre, auparon hoy al Nikkei, aunque el volumen de negocio fue nuevamente escaso.

La mayoría de inversores se mostró reacio a arriesgar antes de que las grandes empresas empiecen a presentar esta semana sus balances de enero-marzo, según analistas locales.

"Es difícil para los inversores negociar de manera agresiva antes de que arranque la temporada de resultados y ante la próxima publicación de importantes indicadores macroeconómicos", explicó Ayako Terada, analista de Nomura Securities, a la agencia Kyodo, en referencia al IPC nipón que se da a conocer este viernes.

La plaza nipona digirió bien el índice de gestores de compras (PMI), que mide el ritmo del sector manufacturero chino y que mostró una contracción, algo menor que la marzo, que la mayoría de analistas nipones ya preveía.

Seibu Holdings, propietaria de la compañía ferroviaria Seibu o la cadena hotelera Prince, retornó hoy a la primera sección de parqué tras resultar excluida hace 10 años, en 2004, por falsificar rendimientos financieros.

Seibu avanzó un 10,6 por ciento con respecto a su precio de oferta pública de venta.

Por su parte, el fabricante de equipos de audio para vehículos Clarion se encareció un 6,4 por ciento tras duplicar su previsión de beneficio neto para el año fiscal 2013, que en Japón concluyó el pasado 31 de marzo, gracias a sus buenos datos de ventas en Norteamérica.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.301 avanzaron, frente a 361 que retrocedieron y 143 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 1.750,26 millones de acciones, por encima de los 1.652,49 millones de la víspera.

Mostrar comentarios