Las medidas de estímulo del Gobierno surcoreano impulsan el Kospi

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por los analistas locales a las medidas de estímulo de la economía anunciadas la víspera por el Gobierno surcoreano, que elevaron la confianza de los inversores.

Seúl, 25 jul.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por los analistas locales a las medidas de estímulo de la economía anunciadas la víspera por el Gobierno surcoreano, que elevaron la confianza de los inversores.

El índice referencial Kospi subió 7,23 puntos, el 0,36 por ciento, hasta 2.033,85 unidades en una sesión en la que se movieron 3.730 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 3,11 puntos, el 0,56 por ciento, hasta los 562,78 enteros.

Los inversores acogieron hoy positivamente la nueva medida anunciada ayer por el Gobierno surcoreano para combatir la desaceleración de la economía después de que el banco central del país revisara una décima a la baja hasta el 3,7 por ciento la previsión de crecimiento del PIB para 2014.

El Ministerio de Finanzas anunció ayer que inyectará un presupuesto adicional de 40,7 billones de wones (29.400 millones de euros, 39.500 millones de dólares) entre lo que queda de año y 2015 para dar un impulso a la economía y "consolidar la recuperación".

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada sin variación, mientras LG Electronics perdió un 1,30 por ciento y SK Hynix se dejó un 0,11 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cayó un 0,66 por ciento, aunque su filial Kia Motors vio crecer sus acciones un 1,61 por ciento.

La mayor firma siderúrgica surcoreana, Posco, avanzó un 1,72 por ciento mientras Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, perdió un 0,58 por ciento.

La moneda local ganó 2,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.025,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios