Las nuevas acciones de la ampliación de Bankinter comienzan a cotizar en mayo

  • Las nuevas acciones de la ampliación de capital que realizará Bankinter por importe de 93,96 millones de euros y que fue autorizada en la última Junta de Accionistas de la entidad, empezarán a cotizar en el mercado a principios de mayo.

Madrid, 3 abr.- Las nuevas acciones de la ampliación de capital que realizará Bankinter por importe de 93,96 millones de euros y que fue autorizada en la última Junta de Accionistas de la entidad, empezarán a cotizar en el mercado a principios de mayo.

Según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el consejo de administración del banco aprobara la operación, se trata de una ampliación de capital liberado con cargo íntegramente a la reserva de revalorización de activos.

Esta reserva de revalorización de activos es una bolsa de plusvalías latentes que el banco acumula en su balance desde 2004, cuando actualizó el valor de sus inmuebles siguiendo las directivas del Banco de España, según explicó el banco cuando anunció la operación, el pasado marzo.

Así, esta entrega de acciones liberadas, a razón de cinco nuevas por cada nueve antiguas, no será dilutiva para los actuales accionistas y será complementaria al pago del dividendo ordinario en efectivo.

También permitirá a Bankinter elevar su nivel de solvencia, con lo que su ratio de capital según normativa de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) pasaría del 10,20 % al 10,61 %, ha explicado la entidad.

La ampliación se enmarca, por lo tanto, en una política "continuada" del banco de "mejora de su estructura de capital sin exigir desembolsos adicionales a los accionistas y sin enajenar activos".

Según el comunicado remitido a la CNMV, la ampliación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 313.225.630 acciones nuevas, que serán títulos ordinarios de 0,30 euros de valor nominal cada uno y de la misma clase y serie que los que actualmente están en circulación.

El aumento de capital, ha añadido Bankinter, se realiza íntegramente con cargo a la reserva de revalorización de activos, cuyo importe a 31 de diciembre de 2012 ascendía a 94.308.172,04 euros.

La negociación de los derechos comenzará mañana y terminará el próximo 18 de abril, tras lo que tendrá lugar la asignación definitiva de acciones nuevas y se conocerá el resultado de la operación, el próximo 25 de abril.

A partir del 30 de abril, ha precisado la entidad, el aumento de capital será inscrito en el Registro Mercantil y posteriormente, a principios de mayo, comenzará la contratación de las nuevas acciones.

Mostrar comentarios