Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros caen un 1,4% en julio


Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 16,9 millones en julio, un 1,4% menos que en el mismo mes de 2012.
Según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones de residentes bajaron un 5,3%, mientras que las de no residentes subieron un 1,4%. Además, la estancia media se moderó un 0,7% y se sitúa en 6 pernoctaciones por viajero.
Durante los siete primeros meses de 2013, las pernoctaciones aumentaron un 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
En concreto, las pernoctaciones en apartamentos turísticos subieron un 0,8% en julio, las de campings bajaron un 3,4% y las de alojamientos de turismo rural cayeron un 7,2%.
PRECIOS
El Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) registró un aumento anual del 0,6%. La tarifa tour-operadores y agencias de viajes, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (50,6%) subió un 2,1%.
Desde el INE indicaron que el Índice de Precios de Campings (IPAC) presentó un incremento del 1,8% en tasa anual, y el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR) bajó un 1,1% en julio.
Los principales mercados emisores en el conjunto de alojamientos turísticos reglados fueron el británico (con el 26,1% del total de pernoctaciones de no residentes), el alemán (20,3%) y el holandés (8,6%).
Islas Baleares fue el destino preferido, con más de 12,6 millones de pernoctaciones (un 1% menos que en julio de 2012). Le siguen Cataluña, con más de 12,4 millones (un 1,5% menos), y Canarias, con más de 8 millones (un 0,3% más).

Mostrar comentarios