Las principales asociaciones de renovables denuncian que se aprobará la nueva ley eléctrica sin escucharles


Las cuatro asociaciones de renovables de ámbito estatal (Anpier, APPA, Protermosolar y UNEF) denunciaron este lunes que la ley del Sector Eléctrico se tramite por vía de urgencia en el Parlamento, y que ésta se apruebe
Estos colectivos se mostraron contrarios a que las enmiendas de la oposición a una ley de capital importancia para la sociedad y la economía españolas, como es la nueva Ley del Sector Eléctrico, se tramiten sin apenas tiempo para el debate, según un comunicado conjunto.
Precisamente, la Comisión de Industria, Energía y Turismo, aprobará el texto normativo y, al tener legislativa plena por lo que el texto quedará aprobado como si acudiera al Pleno, y será remitido al Senado.
Estas asociaciones recuerdan que han ido denunciando en los últimos meses la falta de diálogo y consenso del Gobierno en todo lo referente a la reforma eléctrica. En este sentido, lamentan que antes de aprobar la nueva Ley del Sector Eléctrico el Parlamento no haya escuchado a los principales representantes del sector y la premura de tiempo que habrá para debatir las enmiendas de la oposición.
En opinión de las asociaciones firmantes, “no se puede despachar sin discusión parlamentaria una ley que afecta a nuestra seguridad jurídica, a miles de inversores y al futuro de un sector estratégico para nuestro país como es el de la energía”.
Asimismo, denuncian que el Gobierno haya ignorado “por completo” las recomendaciones sobre el proyecto de ley de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Consejo de Estado y de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios