Las Vegas Sands niega que haya declarado violaciones de la ley antisoborno

  • La empresa Las Vegas Sands negó hoy en un comunicado haber admitido ante las autoridades bursátiles estadounidenses que incumplió las disposiciones antisoborno de la ley FCPA sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Washington, 4 mar.- La empresa Las Vegas Sands negó hoy en un comunicado haber admitido ante las autoridades bursátiles estadounidenses que incumplió las disposiciones antisoborno de la ley FCPA sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero.

"La compañía no declaró ninguna alteración de las estipulaciones contra el soborno de la FCPA", señaló la compañía propiedad del magnate Sheldon Adelson.

"Las noticias que afirman lo contrario, como el titular en el New York Times de ayer domingo que describe el asunto diciendo 'Casino dice que probablemente hizo trampa' son incendiarias y difamatorias", continúa un comunicado de la empresa con sede en Las Vegas (Nevada).

"Durante la divulgación del Informe Anual (10-K) de la compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, en inglés), el viernes pasado, no se hizo ninguna declaración al respecto. La empresa se reafirma en que no se ha producido ninguna alteración o salvedad de las disposiciones contra el soborno de la ley FCPA", asegura.

Y añade que "en cambio, la compañía ha dicho que durante sus trabajos preliminares el Comité de Auditoría de la compañía había sugerido que había 'posibles alteraciones' de los libros, registros y disposiciones de control interno (por ejemplo, 'normas de contabilidad') de la FCPA".

"En otras palabras, una alteración de las normas de contabilidad podría ser desde una única transacción registrada incorrectamente hasta otros errores en los registros contables", precisa la nota.

Según la compañía dedicada al juego, los auditores independientes que han trabajado para la compañía durante más de una década "emitieron una opinión firme sobre los estados financieros correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012".

Las Vegas Sands Corp, promotora de complejos que ofrecen alojamiento, juego e instalaciones para convenciones y exposiciones, empezará este año a construir el macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas en Alcorcón (Madrid).

La compañía del magnate Sheldon Adelson reveló hace dos años que era objeto de una investigación de la SEC por posibles violaciones de la FCPA, y más tarde fue informada de que el Departamento de Justicia de EEUU había emprendido una investigación similar.

El viernes pasado, en su declaración financiera regular ante la SEC, Las Vegas Sand señaló que "como parte de la auditoría anual, el Comité Auditor avisó a la compañía y a sus auditores independientes de que había llegado a ciertas conclusiones preliminares".

Entre éstas, según el documento presentado a la SEC, se dice que "hubo probables infracciones de los libros y registros y las estipulaciones de controles internos de la FCPA y que, en años recientes, la compañía ha mejorado sus prácticas con respecto a los libros, los registros y los controles internos".

"Sobre la base de la información dada a la gerencia por el Comité Auditor y su asesor legal, la compañía cree, y el Comité Auditor está de acuerdo, que las conclusiones preliminares no tienen un impacto material sobre las declaraciones financieras de la compañía", añadía ese documento.

Esas conclusiones, además, "no ameritan reformulación alguna de las declaraciones financieras pasadas ni representan una debilidad material de los controles internos de la compañía sobre la declaración financiera al 31 de diciembre de 2012", según la empresa.

La declaración ante la SEC añadía que "la investigación del Comité Auditor, aunque en gran medida se ha completado, sigue en marcha... y la compañía coopera con todas las investigaciones".

Después de un fin de semana en el que los medios de prensa publicaran noticias durante el fin de semana citando las "probables infracciones", el comunicado de Las Vegas Sands advirtió de que la compañía "se defenderá enérgicamente contra ese tipo de informaciones engañosas y sin fundamento".

Mostrar comentarios