Las ventas de Ford en China aumentan un 32 por ciento en julio

  • Las ventas de la multinacional automovilística estadounidense Ford Motor aumentaron en China un 32 por ciento interanual en julio, con 42.560 unidades vendidas, anunció hoy la filial de la firma en el país asiático, con sede en Shanghái.

Shanghái (China), 10 ago.- Las ventas de la multinacional automovilística estadounidense Ford Motor aumentaron en China un 32 por ciento interanual en julio, con 42.560 unidades vendidas, anunció hoy la filial de la firma en el país asiático, con sede en Shanghái.

En lo que va de año Ford ha vendido 319.882 unidades, por lo que va camino de superar las 519.390 unidades que colocó en el mercado chino el año pasado, cuando superó por primera vez el medio millón de ventas anuales en el país.

Dentro de sus ventas, las de vehículos de la marca Ford (tanto los importados, del modelo Edge, como los fabricados en china mediante la empresa mixta Changan Ford Mazda Automobile, o CFMA) sumaron en julio 27.498 unidades, un 50 por ciento más interanual.

Según la compañía, a eso contribuyó la fuerte demanda de sus modelos New Focus (más de 11.000 ventas en julio) y Mondeo (otras 4.730 en el mismo mes).

Ford produce en China mediante dos empresas mixtas: CFMA, especializada en automóviles, y JMC (Jiangling Motors Corporation), que fabrica vehículos comerciales, y que esta semana anunció la compra de la Compañía de Camiones Pesados Changan de Taiyuan, con lo que entró en el mayor mercado mundial de este tipo de camiones.

En julio CFMA vendió 26.306 automóviles todos modelos de la marca Ford, lo que supuso un 44 por ciento más que en julio de 2011, mientras que JMC vendió 15.062 unidades, un 8 por ciento más interanual, pese a la contracción de la demanda del tipo de vehículos que produce, que se espera compensar con camiones pesados.

La compra de Taiyuan Changan permitirá a Ford, a través de JMC, entrar al mayor mercado mundial de estos vehículos, con ventas superiores a las que suman juntas Europa, América del Norte y Sudamérica, por lo que la multinacional ve este paso como una parte estratégica de sus planes de expansión en Asia.

En el sector se espera que la demanda de camiones pesados en China, donde se rondó el millón de unidades vendidas en 2011, mantenga su crecimiento de manera sostenida, dado el potencial económico del país a largo plazo y las grandes inversiones que hace Pekín en infraestructuras.

La intención de la multinacional es que JMC impulse enseguida la competitividad de Taiyuan Changan mediante la introducción de nuevos productos y una mejora de los ya existentes, una estrategia que se suma a los planes de Ford de presentar 15 nuevos vehículos y 20 nuevos motores en el mercado chino hasta 2015.

Ford ha invertido hasta la fecha 4.900 millones de dólares (3.960 millones de euros) para asentar y fortalecer su presencia en China, lo que la compañía cree que será clave para el futuro crecimiento de la empresa al menos hasta la próxima década.

Mostrar comentarios