Las ventas de Ford en China crecen un 55 por ciento interanual en octubre

  • Las ventas de la multinacional automovilística estadounidense Ford en China aumentaron un 55 por ciento interanual en octubre, con 93.969 unidades vendidas, anunció la filial de la compañía en el país oriental, con sede central en Shanghái, mediante un comunicado.

Shanghái (China), 7 nov.- Las ventas de la multinacional automovilística estadounidense Ford en China aumentaron un 55 por ciento interanual en octubre, con 93.969 unidades vendidas, anunció la filial de la compañía en el país oriental, con sede central en Shanghái, mediante un comunicado.

El total de sus ventas acumuladas durante los diez primeros meses del año sumó así 741.818 unidades vendidas en todo el país, un 52 por ciento más que durante el mismo período del año pasado.

Entre enero y octubre su principal empresa mixta en el país, que fabrica sobre todo turismos, Changan Ford (CAF), alcanzó las 536.421 unidades vendidas (un 68 por ciento más interanual), con una cifra de ventas, sólo durante el mes pasado, de 70.173 unidades (un 61 por ciento más que en octubre de 2012).

Su segunda firma mixta, Jiangling Motors (JMC), que fabrica furgonetas y vehículos comerciales, sumó en los primeros diez meses del año 186.920 unidades (un 14 por ciento más interanual), mientras que en octubre registró 21.724 unidades vendidas, otro 36 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

El modelo de Ford más vendido en el país en octubre fue el Focus, con 39.710 unidades (un 18 por ciento más interanual), mientras que el nuevo Mondeo, lanzado en el mercado chino a finales de agosto, vendió 7.805 unidades en octubre.

Por su parte, los modelos de todoterreno de la compañía (Explorer, Edge, Kuga y EcoSport) mantuvieron un nivel alto de demanda, valoró la multinacional, que destacó las 9.604 ventas de Kuga y las 6.484 del EcoSport.

Gracias a las 741.818 vendidas en China hasta octubre, en los primeros diez meses de 2013, Ford ha logrado superar, por primera vez, el millón de unidades vendidas en toda la región de Asia-Pacífico, destacó su filial desde Shanghái.

Desde 2012 la firma amplió sus plantas de producción en China hasta sumar seis ensambladoras de automóviles distintas, con lo que espera duplicar su capacidad de producción en el país, en el que está llevando a cabo desde el año pasado la mayor expansión de sus instalaciones mundiales en medio siglo.

De esta manera Ford prevé producir en China, a partir de 2015, hasta 1,2 millones de unidades al año.

Durante 2012, las ventas de Ford en el país asiático crecieron un 21 por ciento, hasta marcar el actual récord anual de la compañía en China, con 626.616 unidades puestas en el mercado.

En comparación, las ventas de vehículos en general aumentaron un 4,33 por ciento en el país asiático durante el año pasado, hasta superar los 19,31 millones de unidades, según los datos oficiales de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Mostrar comentarios