Las ventas de General Motors en 2011 aumentan un 13,7 por ciento en EEUU

  • Las ventas del primer fabricante de automóviles de EEUU, General Motors (GM), aumentaron en 2011 un 13,7 por ciento hasta los 2,5 millones de unidades, gracias a la mejora de sus modelos de bajo consumo y compactos, indicó hoy la compañía.

Washington, 4 ene.- Las ventas del primer fabricante de automóviles de EEUU, General Motors (GM), aumentaron en 2011 un 13,7 por ciento hasta los 2,5 millones de unidades, gracias a la mejora de sus modelos de bajo consumo y compactos, indicó hoy la compañía.

El gigante automovilístico de Detroit, que solicitó la protección por bancarrota en 2009, ha conseguido reconducir su rumbo gracias a el desarrollo de sus modelos compactos, como el Chevrolet Cruze o el Sonic.

No obstante, las ventas marca GMC, centrada en los modelos todoterreno y SUV, aumentaron un 18,8 por ciento en 2011, lo que muestra que los conductores estadounidenses siguen siendo fieles a las grandes cilindradas y dimensiones pese al surgimiento de los compactos y de bajo consumo.

"La equilibrada cartera de modelos de bajo consumo, furgonetas y 'crossovers' nos ha ayudado a sacar el mayor partido de la lenta pero constante recuperación de Estados Unidos en 2011", indicó en un comunicado Don Johnson, vicepresidente de GM.

Se espera que las ventas totales en EEUU aumenten alrededor del 10 por ciento y cierren 2011 cerca de los 13 millones de unidades, mientras que GM opina que en 2012 ese número seguirá avanzando hasta la horquilla de los 13,5 y 14 millones.

En diciembre, GM registró un aumento del 4,7 por ciento interanual hasta los 234.351 millones de unidades, con el exclusivo aumento de los modelos de Chevrolet y especialmente de los coches compactos.

"Durante el cuarto trimestre de 2011, han emergido claras señales de que los consumidores estadounidenses tienen más confianza y otros fundamentos que sustentan la economía son estables o mejoran de manera estable", indicó Johnson.

GM se ha recuperado en 2011 de sus crisis de 2009, que obligó al Gobierno estadounidense a intervenir, y en el tercer trimestre del año presentó un beneficio neto de 1.700 millones de dólares.

Mostrar comentarios