Las ventas de Volkswagen en China crecieron un 24,5 por ciento en 2012

  • Las ventas de la multinacional automovilística alemana Volkswagen en China aumentaron un 24,5 por ciento en 2012, hasta superar los 2,81 millones de unidades vendidas durante todo el año, anunció la filial china de la compañía, cuyas cifras incluyen los mercados de China y de Hong Kong.

Shanghái (China), 15 ene.- Las ventas de la multinacional automovilística alemana Volkswagen en China aumentaron un 24,5 por ciento en 2012, hasta superar los 2,81 millones de unidades vendidas durante todo el año, anunció la filial china de la compañía, cuyas cifras incluyen los mercados de China y de Hong Kong.

Volskwagen fue la primera multinacional extranjera en establecerse en China, en 1984, por lo que sus ventas encabezan desde hace muchos años a las de los demás fabricantes internacionales.

La compañía alemana produce y vende vehículos en China mediante dos empresas mixtas, Shanghai Volkswagen, en alianza con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC, el mayor fabricante estatal chino), y FAW-Volkswagen, con la firma estatal de Jilin (noreste) Diyi Qiche (o FAW, por "First Automotive Works").

Sumando las ventas de ambas compañías, y las 189.200 unidades que vendió el grupo en China importadas desde el extranjero, el año pasado Volkswagen superó las 2,81 millones de unidades en ese mercado.

De ellas, 2,15 millones fueron de la propia marca Volkswagen, un 25 por ciento más que en 2011, mientras que las ventas de otras marcas del grupo también aumentaron, un 29,6 por ciento interanual en el caso de Audi, y un 7,1 por ciento en el de Skoda.

Las firmas de lujo del grupo también registraron ventas importantes: 320 unidades de Lamborghini y 2.200 de Bentley, así como 13.000 unidades de Porsche sólo desde que la marca se incorporó al grupo Volkswagen en agosto pasado.

Este aumento de las ventas fue muy superior al crecimiento medio de las ventas en el mercado, valoró el presidente ejecutivo de Volkswagen en China, Jochem Heizmann, según recoge la agencia Xinhua, y añadió que el éxito de la marca en China, su segundo mayor mercado contado como país, es vital para el futuro de la compañía.

Las ventas de vehículos aumentaron un 4,33 por ciento en China durante 2012, hasta superar los 19,31 millones de unidades, según los datos oficiales de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Mostrar comentarios