LG:El secreto para mantenerse en el móvil es fabricar también otros productos

  • El secreto para mantenerse como fabricante de teléfonos móviles es tener también presencia en otras líneas de negocio en electrónica de consumo y conseguir así economías de escala y superar los vaivenes de este sector, ha dicho a Efe Óscar Rodríguez, responsable de móviles de LG.

Madrid, 6 oct.-El secreto para mantenerse como fabricante de teléfonos móviles es tener también presencia en otras líneas de negocio en electrónica de consumo y conseguir así economías de escala y superar los vaivenes de este sector, ha dicho a Efe Óscar Rodríguez, responsable de móviles de LG.

Óscar Rodríguez es un experto en fabricación de teléfonos móviles, sector en el que ha dirigido la división de móviles de Motorola España y en el que en los últimos años ha hecho la transición para que LG se situará en el mundo de los móviles inteligentes al que llegó con cierto retraso.

LG ahora es ya el número tres en el mundo en el mercado de smartphones y el segundo en España por número de unidades. Hay que tener en cuenta que en España el 90 % de las ventas de móviles son ya inteligentes.

Óscar Rodríguez ha hecho hincapié en los profundos cambios que ha experimentado el sector en el mundo en los últimos meses a todos los niveles y en concreto en España con el fin de las subvenciones, que "ha traído transparencia y racionalidad al sector".

"El sector estaba inflado: se vendían 22 o 24 millones de dispositivos" en España. El fin de las subvenciones ha hecho que el año pasado se vendieran ya 18 millones y este año se esperan entre 15 y 16 millones.

No obstante, el volumen de facturación se ha mantenido prácticamente debido a la entrada de los móviles inteligentes que tienen mayor precio mientras que "ha desaparecido mucho terminal prepago que generaba líneas de poco valor".

De esta forma ha crecido el mercado de terminales libres que representa ya entre el 25 y el 30 % del total, cuando hace apenas dos años las cifras estaban entre el 5 y el 7 %. En este mundo de dispositivos libres, ha dicho, también somos el numero dos "claramente".

Estos cambios han propiciado la relevancia de los operadores móviles virtuales y que se anuncie el fin de la permanencia.

En relación con la compra de Nokia por Microsoft, el directivo de LG no ha querido pronunciarse, aunque si ha señalado que están pendientes de su evolución ya que aunque en la actualidad no tienen móviles con el sistema operativo Windows de Microsoft, no tendrían inconveniente en volver a utilizarlo.

Rodríguez se ha referido a la evolución de la cuarta generación de telefonía móvil LTE, en la que LG es líder en patentes, y ha señalado que los dispositivos están preparados para la explosión del mercado y que espera que en 2014 casi todo el producto que se venda en España sea ya con esta tecnología.

Para Oscar Rodríguez es fundamental el terminal para conseguir las mejores velocidades en LTE y que sus principales características tienen que ser una gran pantalla de calidad para poder disfrutar de las posibilidades de vídeo de esta tecnología, un procesador potente y una batería que soporte el mayor consumo que implica el 4G.

Este fabricante, que el año pasado hizo una fuerte apuesta para competir en los móviles de alta gama, dará la próxima semana un paso que Rodríguez considera definitivo con la salida al mercado del G2 el smartphone con "el máximo de pantalla en el menor espacio".

Rodríguez ha explicado que para conseguirlo han eliminado todos los botones de alrededor, de forma que atrás, al lado de la cámara, se sitúan los controles de voz y el móvil se activa o desactiva con un toque en la pantalla.

Ha destacado que lleva el procesador más potente del mercado, el Snapdragon 800 de Qualcomm y la batería de mayor duración.

Rodríguez ha señalado que es el primer móvil de LG que será comercializado desde su lanzamiento por los cuatro operadores con red.

Mostrar comentarios