Libia. Unas 110.000 personas han huido a egipto, según la onu


Un total de 109.961 personas han abandonado Libia por el paso fronterizo de Sallum (Egipto) desde el pasado 22 de febrero hasta este jueves, debido a la ola de violencia en la que se encuentra sumido el país libio, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dados a conocer este viernes.
Esta agencia de la ONU señaló que el flujo de migrantes estaba formado inicialmente por una mayoría de ciudadanos egipcios, cifra que cayó hasta los 2.386 de ayer, lo que supone que cerca del 70% de las personas desplazadas no eran de Egipto.
La OIM ha ayudado a volver a casa desde el pasado 26 de febrero a 3.809 inmigrantes que cruzaron la frontera de Libia con Egipto, sobre todo a países como Bangladesh (2.074 personas), Ghana (865) y Vietnam y Filipinas (255).
Además, la Organización Internacional para las Migraciones ha evacuado a 1.549 inmigrantes procedentes de Bengasi (este de Libia) por mar y carretera, de ellos 1.157 bangladesíes y 177 egipcios.
Desde el 26 de febrero, la OIM ha registrado un total de 8.580 inmigrantes en la frontera de Libia con Egipto y continúa trabajando con los funcionarios consulares y las autoridades libias para que proporcione a estas personas los documentos de viaje y la autorización para entrar en tierras egipcias y proseguir así su viaje.
En coordinación con las autoridades locales y otras organizaciones, la OIM presta asistencia humanitaria, como alimentos, agua, mantas y kits de higiene, a unos 4.000 inmigrantes que permanecen varados en Sallum. Desde el 26 de febrero, esta agencia de la ONU ha ayudado a unas 50.000 personas.

Mostrar comentarios