Lico, financiera que da servicio a antiguas cajas, plantea un ERE del 50 %

  • Lico Leasing, la financiera que presta servicios financieros a las antiguas cajas de ahorros, como Leasing, Renting o Factoring, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 50 % de su plantilla, 104 trabajadores de un total de 207.

Madrid, 22 nov.- Lico Leasing, la financiera que presta servicios financieros a las antiguas cajas de ahorros, como Leasing, Renting o Factoring, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 50 % de su plantilla, 104 trabajadores de un total de 207.

Según han explicado a Efe fuentes conocedoras del proceso, tras la reestructuración del sector financiero español, el accionariado de Lico, compuesto por cajas de ahorros, se ha visto modificado y ha pasado a pertenecer a los bancos resultantes de todas las fusiones que se han llevado a cabo.

Así, BBVA, que adquirió Unnim, ha pasado a ser accionista, al igual que CaixaBank, tras quedarse con Banca Cívica, o el Banco Sabadell, que compró la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

El resultado es según han explicado las mismas fuentes, que la compañía se ha puesto en venta al convertirse en la "competencia" de estos bancos, que tienen su propia estructura para llevar a cabo las mismos servicios que antes proporcionaba a las cajas.

"Mientras la compañía se liquida", han añadido, la entidad ha plateado un ERE del 50 % de la plantilla (104 personas afectadas) que se está negociando actualmente y que debe concluir a finales de este mes.

Mostrar comentarios