Ligero respiro del Nikkei en una sesión anodina

  • Tokio.- La Bolsa de Tokio sumó hoy una modesta subida de apenas el 0,06 por ciento gracias al descenso del yen frente al dólar y el euro, en una sesión de escasa actividad inversora.

Ligero respiro del Nikkei en una sesión anodina
Ligero respiro del Nikkei en una sesión anodina

Tokio.- La Bolsa de Tokio sumó hoy una modesta subida de apenas el 0,06 por ciento gracias al descenso del yen frente al dólar y el euro, en una sesión de escasa actividad inversora.

El índice Nikkei ganó 5,72 puntos hasta 9.768,70 enteros mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 1,94 unidades, el 0,22 por ciento, hasta los 880,46 enteros.

La jornada bursátil estuvo caracterizada en Tokio por la escasa actividad, en parte debido a la celebración de la festividad de Memorial Day en Estados Unidos y después de los fuertes descensos de los últimos días.

"La semana pasada hubo fuertes caídas y los movimientos de las divisas parecen estar estabilizándose, por ello se compraron acciones", resumió Masumi Yamamoto, experto de Daiwa Securities, en declaraciones a la agencia local Kyodo.

En opinión de Yamamoto, "para que se produzcan más ganancias, habrá que ver hasta dónde se recupera el euro frente al yen".

El euro se cotizaba hoy en Tokio en la banda de los 112 yenes, por encima del nivel de los últimos días, mientras el dólar ascendía a los 91 yenes.

Algunas empresas con elevados intereses en Europa sumaron ligeras ganancias durante la jornada de hoy.

Entre ellas, el fabricante de cámaras fotográficas Olympus avanzó un 1 por ciento, hasta los 2.376 yenes.

En la sesión de hoy subieron los sectores textil, papeleras e hidrocarburos, mientras cedieron la banca y los servicios de financiación al consumidor.

En la primera sección, 1.244 valores avanzaron, mientras que 335 retrocedieron y 95 permanecieron sin cambios.

Entre los valores que sumaron ganancias destacó la farmacéutica Takeda, que subió más de un 1 por ciento hasta los 3.795 yenes, a la espera de que se apruebe la comercialización en Europa de algunos de sus medicamentos contra la anemia y la presión arterial.

El líder en valor fue el primer fabricante mundial del motor, Toyota, que cedió un 0,5 por ciento hasta los 3.280 yenes.

El líder en volumen fue el fabricante de maquinaria y productos electrónicos Hitachi, que ganó un 0,5 por ciento hasta los 372 yenes.

El volumen de negocio fue de 1.757,54 millones de acciones, por debajo de los 2.318,57 millones del viernes.

Mostrar comentarios