Linde baja el beneficio neto un 20 % hasta septiembre

  • El grupo químico alemán Linde bajó en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 863 millones de euros, un 20 % menos que en el mismo periodo de 2013, por los efectos negativos de la fortaleza del euro frente a otras divisas y el debilitamiento económico.

Fráncfort (Alemania), 30 oct.- El grupo químico alemán Linde bajó en los tres primeros trimestres el beneficio neto hasta 863 millones de euros, un 20 % menos que en el mismo periodo de 2013, por los efectos negativos de la fortaleza del euro frente a otras divisas y el debilitamiento económico.

Linde informó hoy de que la facturación subió entre enero y septiembre un 0,9 %, hasta 12.584 millones de euros, en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.

El beneficio operativo empeoró en los nueve primeros meses del año un 3,3 %, hasta 2.898 millones de euros.

La compañía alemana revisó hoy a la baja sus pronósticos de beneficio operativo para 2014, que prevé mantener en el mismo nivel que en 2013 y no mejorar como había pronosticado hasta ahora.

Linde sufrió algunas caídas de valor en la división de gas y destacó los efectos negativos en la facturación de los tipos de cambio en todas las regiones en las que vende y el debilitamiento económico en algunas regiones.

El presidente de Linde, Wolfgang Büchele, dijo que "continuaremos implementado nuestra estrategia, dirigida hacia la rentabilidad y sostenibilidad".

"No obstante, tenemos que considerar que el crecimiento económico ha sido más débil de lo esperado", según Büchele.

Linde tuvo que ajustar en el tercer trimestre una caída del valor en la división de gas de 229 millones de euros en China, Australia y Brasil.

Los efectos de los tipos de cambio tuvieron un impacto adverso significativo en la primera mitad de 2014, si bien en el tercer trimestre han sido menos desfavorables para Linde, según el comunicado de presentación de los resultados.

Mostrar comentarios