La app

Line deja al descubierto datos de sus clientes y empleados tras un ciberataque

La aplicación de mensajería instantánea del gigante tecnológico LY Corporation afronta una brecha de seguridad y todavía estudian el alcance del ataque. 

Ciberataques
Ciberataques
Foto de cottonbro studio / Pexels

La conocida aplicación de mensajería LINE, ha sufrido un grave ciberataque. Esta incursión digital ha dado como resultado la exposición de información personal de aproximadamente 400.000 clientes, incluyendo usuarios y empleados de la compañía.

La fusión de Z Holdings con Yahoo Japan y LINE Corporation en octubre dio lugar a la creación de LY Corporation. Recientemente, la empresa reveló que un 'malware' infiltró el sistema de un empleado subcontratado de Naver Cloud Corporation, su filial en Corea del Sur, lo que desencadenó la vulnerabilidad.

Este incidente de seguridad, que se produjo el pasado 9 de octubre, permitió que agentes externos accedieran al sistema interno utilizado por la anterior LINE Corporation. El sistema comprometido, compartido con Naver, está equipado con un protocolo de autenticación común que maneja datos tanto de empleados como de otros usuarios.

Los datos expuestos incluyen nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de identificación de empleados, entre otros detalles personales. Hasta el momento, no se ha confirmado si la violación de seguridad extendió su alcance a cuentas bancarias o a los contenidos de las conversaciones mantenidas a través de la aplicación LINE.

¿Qué significa un ciberataque?

Un ciberataque es una ofensiva digital llevada a cabo contra sistemas informáticos, redes o dispositivos personales, utilizando diversos métodos maliciosos. Su objetivo puede variar desde el robo de datos confidenciales hasta la desestabilización de operaciones empresariales o gubernamentales.

Impacto de la fuga de datos en el usuario

La filtración de datos personales puede tener consecuencias graves para los usuarios afectados. Puede llevar a un aumento del riesgo de fraude, robo de identidad y ataques de phishing. Es crucial que los usuarios afectados estén alerta y tomen medidas preventivas, como cambiar contraseñas y monitorear cualquier actividad sospechosa en sus cuentas.

En este escenario, LY Corporation afronta no solo el desafío técnico de asegurar sus sistemas, sino también el de restaurar la confianza de sus usuarios y empleados. La situación subraya la importancia crítica de la seguridad cibernética en un mundo cada vez más interconectado.

Mostrar comentarios