Lissavetzky critica los recortes en cultura en madrid


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky lamentó este jueves los recortes previstos en el área de Cultura, tras el anuncio de la remodelación de la sociedad Madrid Arte y Cultura S.A (Macsa).
Según el edil del PSOE, la nueva arquitectura de la empresa y los anunciados recortes han despertado preocupación entre los trabajadores culturales de la ciudad y, en especial, entre los empleados de las bibliotecas.
En opinión de Lissavetzky, esta sociedad podría ser una de las empresas municipales en donde se aplicara la disposición adicional II de la reciente reforma laboral aprobada por el Ejecutivo nacional. El edil socialista preguntó en el último Pleno a la alcaldesa, Ana Botella, sobre la posible adopción de esta norma en Madrid, que permite a las administraciones despedir a empleados de empresas de titularidad pública si éstas se encuentran en pérdidas.
“La preocupación de los empleados de bibliotecas se une a la que ya manifiesta el personal de otras empresas municipales, como la EMT Madrid Espacios y Congresos o la Empresa Municipal de la Vivienda”, ha apuntado Lissavetzky.
La razón estriba en que, con su próxima remodelación, Macsa asumirá previsiblemente competencias que hasta ahora dependían del Área de las Artes. “La más importante, por su volumen de trabajadores, serán las 29 bibliotecas municipales, con 452 empleados, y las 17 bibliotecas de la Comunidad de Madrid con 646”, dijo.

Mostrar comentarios