Logran introducir mangueras para atacar desde dentro incendio de Campofrío

  • El fuego que se inició el domingo en la factoría de Campofrío en Burgos continúa activo en tres focos y "tardará varios días en extinguirse totalmente", aunque se ha podido acceder al interior en una parte, e introducir mangueras, que se siguen con cámaras articuladas desde el exterior.

Valladolid, 18 nov.- El fuego que se inició el domingo en la factoría de Campofrío en Burgos continúa activo en tres focos y "tardará varios días en extinguirse totalmente", aunque se ha podido acceder al interior en una parte, e introducir mangueras, que se siguen con cámaras articuladas desde el exterior.

Todavía, según ha detallado hoy a los medios de comunicación el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, no se dan las condiciones para que se pueda entrar en la factoría, por lo que no será hasta final de esta semana o el fin de semana mismo cuando pueda acceder la Policía Científica, con base en Valladolid, y comenzar a investigar las causas del fuego.

El regidor burgalés, que ha firmado hoy en Valladolid la adhesión de esa ciudad al grupo de interés para impulsar el corredor Atlántico y captar fondos europeos, ha explicado que no hay más novedades respecto a última hora de ayer, cuando se logró abrir el último tramo de la BU-30, una vez que se constató que no había problemas de visibilidad.

Lacalle ha destacado que "la gente se han volcado" con "cientos de llamadas ofreciendo sus casas" el domingo, cuando se desalojó a un centenar de vecinos próximos al incendio.

Como nota positiva ante esta tragedia también ha destacado que no haya habido daños personales y que la empresa haya decidido apostar por una nueva fábrica en Burgos a medio y largo plazo, con el objetivo de que esté lista en 2016.

El regidor burgalés ha agradecido la implicación directa del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que contactó con los máximos directivos de una firma que tiene su origen y "su patria chica" en Burgos.

Javier Lacalle ha sostenido que con ese futuro a medio y largo plazo resuelto ahora hay que ver el corto plazo, y la situación de los cerca de mil trabajadores directos que tiene la planta burgalesa, pero también los otros "cientos e incluso miles" de trabajos indirectos relacionados con el proceso de producción, tanto en transporte como en provisión de materia prima, en el año y medio o dos años que quedan hasta que pueda reiniciarse la actividad.

El alcalde de Burgos ha insistido en esa garantía de futuro de la empresa, en una ciudad que no se entiende sin Campofrío. "Tenemos Campofrío para mucho tiempo en Burgos", ha concluido.

Mostrar comentarios