Londres baja ante la leve ralentización de la economía británica

  • La Bolsa de Londres cerró hoy la sesión con un descenso del 0,47 por ciento ante la ligera ralentización de la economía británica en el tercer trimestre del año.

Londres, 24 oct.- La Bolsa de Londres cerró hoy la sesión con un descenso del 0,47 por ciento ante la ligera ralentización de la economía británica en el tercer trimestre del año.

El FTSE-100, índice de referencia en el parqué británico, retrocedió 30,42 puntos, hasta los 6.388,73 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,31 por ciento, 46,44 puntos, hasta las 15.089,55 unidades.

El Producto Interior Bruto (PIB) británico creció en el tercer trimestre un 0,7 por ciento, frente al 0,9 por ciento de los tres trimestres anteriores.

A pesar de la ralentización, el país suma siete trimestres consecutivos de expansión, sobre todo gracias a la buena marcha del sector servicios, en el que está incluido el financiero.

Contribuyó asimismo al descenso en los principales índices londinenses la inquietud generada por el primer caso de contagio por el virus del ébola en Nueva York.

Las miradas de los inversores volvieron a centrarse en Londres en el sector de los supermercados, después de que el presidente de Tesco anunció este jueves que abandonará su cargo tras una caída de beneficios brutos del 91,9 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Las acciones de la mayor cadena de supermercados británica cayeron hoy un 1,32 por ciento, mientras que las del rival Morrison retrocedieron un 0,39 por ciento.

Las pérdidas en el "footsie" estuvieron lideradas por la caída de un 2,57 por ciento de le editora Pearson, que fue seguida por la compañía de seguridad G4S, que se dejó un 2,41 por ciento en la sesión.

En el lado de las ganancias, la farmacéutica Shire se revalorizó un 3,98 por ciento, mientras que el grupo de comunicaciones Vodafone creció un 1,85 por ciento.

Mostrar comentarios